La Región de Murcia recibió en enero 53.027 turistas extranjeros, 11.635 turistas más que el mismo mes del año anterior, lo que representa un crecimiento interanual del 28,1 por ciento. Un dato que supera en 22 puntos el crecimiento del turismo internacional en el conjunto del país durante el primer mes del año, que fue del 5,2 por ciento.

Además, según indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “el incremento de los visitantes internacionales en la Región fue mayor durante los meses de temporada baja, y se constituye como palanca de desestacionalización del destino”.

Así, el turismo internacional creció en la Región un 27,5 por ciento en el acumulado de los últimos tres meses -de noviembre de 2017 a enero 2018- respecto a la temporada baja anterior. Este crecimiento fue mucho más elevado que el registrado en el conjunto del país en ese periodo, un 4,2 por ciento, y multiplica casi por cuatro la tasa de crecimiento medio del turismo extranjero en la Región durante el año 2017, que fue del 7,6 por ciento.

“Estos resultados durante la temporada baja avalan las acciones puestas en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente en torno a productos turísticos emergentes de gran potencial desestacionalizador como el senior, el cultural y deportivo, el náutico y de buceo, el cultural y religioso”, afirmó Fernández-Delgado.

Principales mercados

En el primer mes de 2018, el Reino Unido fue el principal país emisor de turismo extranjero hacia la Región, con 16.075 turistas, lo que representa el 30,3 por ciento del total. Le siguieron en importancia Francia, Países Nórdicos, Alemania, Bélgica y Países Bajos.

“En lo que se refiere a los posibles efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, por el momento no se han constatado efectos en el turismo que recibe la Región, ya que los turistas de esta procedencia se han incrementado un 3,8 por ciento en enero de 2018 respecto al mismo mes del año anterior”, precisó el director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here