Fuente: Al-Nassr

¡Qué cansinos son en los periódicos deportivos generalistas! Se entiende que en RMTV hagan alabanzas desmedidas a sus jugadores, glorifiquen a sus canteranos y/o tengan orgasmos cuando sus jugadores logran algo con sus respectivas selecciones. Es un medio para el madridista y su adoctrinamiento que, al final, sólo ven ellos. Lo mismo sucede con el resto de televisiones de equipos. Unos medios donde la información veraz no importa tanto como los deseos del presidente o propietario y tener a la afición entretenida con sus cosas. Nada que reprocharles, pero a los medios generalistas sí.

“Los otros 18” tienen que aguantar que de sus equipos no se informe y si se hace deban encontrar sus noticias, bien buscando en el árbol del medio, bien desgastando el dedo o la rueda del ratón para encontrar un algo. Que Real Madrid y FC Barcelona tienen más simpatizantes es obvio, ya se han dedicado durante años a que eso sea así, pero no se tiene por qué aguantar a la generación de turritas que tienen estos equipos.

En Can Barça no se pueden quejar de Mundo Deportivo y Sport, informan hasta de lo que ha hecho en la liga koreana un chaval que pasó al lado de la Masía, pero todo el mundo sabe que esos medios son así y de carácter regional. Eso sí, para encontrar ese tipo de noticias hay que desgastar dedo o rueda de ratón. En As y Marca eso no pasa. Los turritas de turno son portada y ya cansa.

Turrita Cristiano

Empezando por el fútbol, que al final es el deporte con más seguidores en España, no se entiende que, pese a haber salido y de aquella manera del equipo blanco, las personas de “los otros 18”, más el Barça, tengan que aguantar los goles, declaraciones y estupideces de Cristiano Ronaldo. No es español, por lo que la coartada de la nacionalidad no es plausible; no es adorado por el resto de aficiones, por lo que la coartada de jugador trascendental no cabe; y no le importa ni a muchos de los aficionados del Real Madrid, lo que invalida cualquier coartada de la comida basura dispensada para mentes débiles.

¿Por qué hay que aguantar que sea noticia principal lo que hace turrita Cristiano en Arabia Saudí? De verdad, meter goles en una liga muy, pero que muy menor ¿es más importante que una entrevista a cualquier jugador de la Liga (que no sea del duopolio) o una investigación sobre canteras? Vamos cualquier noticia que tenga que ver con el fútbol o el deporte español parece más acorde al periodismo y no al tribunerismo deportivo. En realidad lo que haga turrita Cristiano le importa entre cero y nada a casi 38 millones de lectores potenciales (sin contar toda Latinoamérica).

Turrita Doncic

Peor es el caso de Luka Doncic. Un tipo que ni siendo español, ni siendo un ganador, está todos los días en medios deportivos de todo tipo. Y todo porque pasó por el equipo de FloPer. Es que mete muchos puntos en la NBA, dirán los nacionalmadridistas. Y Bernard King o George Gershwin también lo hacían y usted Isidoro ni los conoce (y eso que uno de ellos pasó por la ACB. Alguien puede explicar ¿qué ha ganado turrita Doncic en la NBA? ¿Algún anillo de campeón? ¿Algún record de puntos, asistencias o rebotes? ¿Le ha quitado algún record a Wilt Chamberlain?

Un buen jugador europeo como fueron en su momento Pau Gasol, Dirk Nowitzki o Detlef Schrempf, por citar a algunos. Con la diferencia en que los dos primeros sí han ganado cosas en la NBA y turrita Doncic no se ha comido un colín. ¿Por qué los aficionados deportivos tienen que aguantar el exceso de noticias, vídeos o estupideces del chaval? Si se fijasen un momento en el juego no se puede decir que sea malo, pero no ha hecho ganar a su equipo algo. Entre otras cosas porque es un chupón de época. Como se dice en baloncesto, el tipo tira hasta las zapatillas. Pero ahí le tienen, todos los días que juega el nacionalmadridismo da la murga.

Turrita nacionalmadridismo

El adoctrinamiento nacionalmadridista sigue esa lógica. Hay que hablar de todo lo que tenga que ver con el Real Madrid. Si es un deportista de un deporte no vinculado al equipo blanco, se elevará por encima de todas las posibilidades imaginables. Destacando, eso sí, que es más madridista que Bernabéu. Se harán turritas con Alonso, Nadal, Carlos Sainz (padre e hijo) y así con cualquier deportista, aunque no gane. Si el vencedor es de otro equipo, importante que no sea del Atlético de Madrid (gran vetado) porque del Barça se aceptan para mantener el duopolio, se buscará algún vínculo por extraño o inverosímil que parezca (un hijo, un cuñado, el panadero del pueblo donde vive…).

Paradójicamente, las cosas malas de cualquier jugador del equipo de los turras no aparecerán. A cualquier aficionado le gustaría saber del condenado por agresión sexual que vive escondido en Brasil. De los motivos por los que turrita Cristiano tiene complicaciones en EEUU. Y no inventarse noticias como que el Atleti ha secado a Borja Iglesias y cosas así. Ya que son turras con el nacionalmadridismo, que muestren todo (hasta los malos modos de Misa). Seguramente haya madridistas que estas cosas les importen poco o menos, pero el Isidoro de cerebro roncerista necesita de ello. El resto de la humanidad no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here