Hace pocos días triunfó un artículo del diario Público donde se decía que Pablo casado vivía en un Universo Paralelo que se expandía constantemente. Era una forma mordaz de criticar todas las exageraciones a las que nos está acostumbrando en dirigente popular. Lo que no suponían los compañeros y compañeras es que ese Universo tendría una nueva historia que añadir tan pronto. Y así ha sido. Durante la celebración del cónclave del Partido Popular Europeo, Casado se ha lanzado a exagerar de nuevo la Historia, cuando no a darle una patada a los libros de la misma, dejando claro una vez más que o bien es un ignorante supino, o su cerebro funciona con posverdades solamente (por no ser duros y decir que vive de cosas imaginadas).

“El PPE va a ganar las próximas elecciones europeas para revalidar la presidencia del Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo. Somos el mayor partido de Europa, el que fundó la UE y el que derrotará a los populismos y nacionalismos que amenazan nuestra libertad y prosperidad” ha escrito en Twitter al finalizar el cónclave conservador. La primera parte del escrito es voluntarismo electoral, típico cerca de las elecciones europeas, y por tanto sin más sentido que ese. Lo mejor llega después cuando dice que el PPE fue el partido que fundó la Unión Europea. Y lo dice sin sonrojarse, sin inmutarse y sin ver que es una nueva boutade que ha cometido. Y eso que en su currículum dice que sabe cosas de la Unión Europea y está puesto en el tema. Pero le da igual, él suelta la boutade y le da lo mismo: “¡Ahí queda eso!”. Lo peor es que, además, le jalearán desde su propio partido las burradas que comete.

La Unión Europea se fundó con el Tratado Maastricht en 1992 (entrada en vigor en 1993), el resto de Tratados han sido para ampliar y para conformar las instituciones europeas. Pero la UE se funda, como continuación de la Comunidad Económica Europea (CEE) en 1992. En ese año gobernaba España Felipe González y salvo que Casado lo haya afiliado de rondón y retroactividad era y es del PSOE. Por tanto, un partido socialdemócrata algo tuvo que ver en la fundación de la UE. Y un presidente español, que se implicó muchísimo en las negociaciones para que España no quedase de convidada de piedra, a pesar de las constantes críticas de José María Aznar a la construcción europea. Y socialdemócratas eran los gobernantes de otros muchos países. Por tanto no fue sólo el PPE el partido que fundó la UE, sino que los liberales, los socialdemócratas, los verdes e, incluso, los comunistas participaron de esa fundación. Y en España quien más empeño puso fue el PSOE.

La segunda parte que pone en negrita no es tanto de su Universo paralelo sino de la posverdad típica del PP. El partido que acabará con los nacionalismos y los populismos, cuando desde su partido no se deja de hacer populismo acercándose a Steve Bannon y si es nacionalista, de España, pero no deja de ser nacionalista. Por tanto, y como consecuencia de sus propias palabras, ¿se hará el harakiri Casado para acabar con los nacionalismos? ¿Será capaz de clausurar el PP por ser nacionalista y no por corrupción? ¿Puede pensar en algún momento lo que dice o lo hace para que la prensa tenga algo sobre lo que escribir? ¡Ah no! Que sólo se refiere a los nacionalistas que quieren la independencia, que no desean someterse a la España imperial que está en la cabeza de Casado por lo que nos cuenta de vez en cuando. El nacionalismo español, tan irracional y peligroso como el otro, es bueno y necesario para sus planes de apoyo al establishment. Una nueva boutade de Casado que añadir a su Universo donde sólo hay un partido que hace todo (como en la URSS curiosamente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here