Las jugadas desafortunadas en propia meta y algunas actuaciones arbitrales surgidas en las últimas jornadas están marcando la senda negativa para el Lorca FC en su aspiración por conseguir la permanencia en la categoría de la Liga 1.2.3. Después de una primera parte prometedora que pudo acabar con el resultado de 2-0, la alegría volvía a truncarse en un segundo tiempo carente de ocasiones para haber podido sentenciar el encuentro. De esta manera se rompía la racha de dos jornadas consecutivas consiguiendo empates ante los rivales.

El primero en perforar la meta contraria fue el nuevo jugador local Brown, que se estrena con su equipo en la casilla de gol. En el segundo tramo del partido, el equipo manchego salió con otro carácter más agresivo, a lo que hay que unir las decisiones arbitrales que perjudicaron notablemente al once blanquiazul. En el haber del Albacete destaca la presencia de Acuña, que marcó el tanto del empate en los primeros minutos de la reanudación del encuentro, destacando también su juego cuando el reloj marcaba el último minuto del partido. Una jugada suya propició el segundo gol albaceteño que se encargó de materializar Bela desde el punto de penalti.

El partido empezó con mejores maneras del Albacete, que desde el primer minuto llevó la batuta del partido. El Lorca FC, todo lo contrario, acobardado y metido en su campo con la intención de no dejar que el rival llegara al área. Pero el equipo de Martín fue primero en llevar el suspense a la grada, porque Dorronsoro tuvo que ponerlo todo para que el primer gol no cayera en su portería. A los pocos minutos tuvo una gran oportunidad del equipo manchego, con un remate de Bela que sacó bajo palos el delantero Bronw.

Pasado el susto, empezó a igualarse el juego, y el Lorca ya no tenía tantos problemas para llegar al área contraria. La labor de ambos equipos en el centro del terreno era enorme, n una disputa permanente para no perder el control del balón. El juego de los locales tuvo su recompensa en el primer cuarto de hora cuando Ojeda remató a puerta encontrándose con una gran intervención  del  meta visitante que despejó el esférico a córner. Esta acción daría paso a otra jugada posterior desarrollada por la banda contraria para abrir el electrónico.

Pina mandó el balón al primer palo y, en esa posición, estaba Brown, quien remató de cerca,  rechazó Mateu Nadal, pero no pudo evitar que rematara de nuevo el jugador del Lorca para poner a su equipo por delante en el marcador. Tras el tanto, fue el equipo de Fabri Ganzález el que apretó más, pero se encontró a un Albacete que intentó defenderse con cierto orden y con la colaboración del árbitro. El balear obvió una falta máxima de Gorosito, pero el juego siguió y el Alba se salvó de una pena máxima.

A pesar de adelantarse en el marcador, los lorquinos seguían exponiéndose a riesgos, de ahí que tuvieran que emplearse a fondo para no recibir ningún gol. El Albacete llegaba al área, pero no acertaba, y eso le daba vida al equipo de Fabri. En todo este marasmo de juego, el manchego Bela pudo marcar en un remate desviado por el portero local a córner. La réplica lorquina estuvo en una gran asistencia de Noguera a Brown, el delantero remató sin parar, pero se encontró con una mano salvadora del guardameta, que evitó el gol. En la jugada siguiente remató Noguera, el balón iba raso y el portero despejó como pudo.

Pero sin duda, uno de los mejores jugadores de los primeros 45 minutos fue Bronw, que en los inicios del partido evitó un tanto para después marcar el único que permanecería en la casilla blanquiazul. En el descanso, Fabri sustituyó a Brown por Villalibre.

En el segundo acto, el Albacete mejoró de largo su presencia en el césped del “Artés Carrasco” porque se la jugaba para seguir pensando en no perder la categoría. Los pupilos de Martín mostraron más aciertos en las ocasiones creadas, lo que supuso una victoria importante al final de los 90 minutos. Por su parte, los lorquinos se aferraban a defender y buscar la contra para finiquitar favorablemente el round. Así, los manchegos pudieron marcar dos veces consecutivas. Por un lado, un tiro que fue alto y otro que detuvo el meta local. En aras de conseguir el objetivo, Martín decidió dos cambios, por lo que Erice y Acuña salieron para dar más empuje.

En cambio, los de Fabri se cerraron para permitir a los contrarios llegar con más soltura a los dominios de Dorronsoro, hasta que marcaron en una intervención de Acuña, que, con un remate fácil y exento de marca batió al cancerbero lorquino. En este punto, el Lorca aumentó  la presión para intentar controlar el marcador.

La decisión de Fabri de dar oportunidad a Nando supuso una dosis de ilusión. De esta forma, el vasco Villalibre, a pase de Nando, pudo marcar. Vista la situación, los discípulos de Martín apostaban por mantener el empate, dedicándose a perder tiempo y distraer el balón. Por su parte, Fabri decidió retirar al defensa Fede Vega y dar entrada a Aly Malle.

Faltaban menos de diez minutos para la conclusión del partido cuando Fran Cruz fue golpeado en la cabeza después de un saque de esquina. El trencilla balear no quiso ver la infracción favorable a los locales y con uno menos en el terreno de juego porque tuvo que recibir asistencia médica durante varios minutos. El epílogo a este partido que estuvo ganado durante bastantes minutos surgió cuando Cruz regresó al césped, empujando a un jugador albaceteño, lo que provocó una nueva pena máxima que supo aprovechar Bela para darle la victoria en bandeja a un equipo que no fue acreedor a esta victoria.

1

Lorca FC

Dorronsoro; Fede Vega (Aly Mallé, minuto 75), Peña, Pina, Fran Cruz, Pomares; Javi Muñoz, Noguera, Tropi, Ojeda (Nando, minuto 66); y Brown (Villalibre, minuto 46)

2

Albacete Balompié

Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Saveljich, Gaffoor; Bíttolo (David Morillas, minuto 70), Rafa Gálvez (Erice, minuto 54), De la Hoz, Susaeta (Acuña, minuto 54), Bela; y Aridane.

ÁRBITRO

Barón Aceitón (C Balear). Mostró tarjeta amarilla a Pomares, Pina y De la Hoz.

GOLES

1.0. M. 15. Bronw; 1-1. M. 58. Acuña. 1-2. M. 89. Bela, de penalti.

INCIDENCIAS

Artés Carrasco, 4.555 espectadores. Unos 500 seguidores de Albacete.

Entrenadores

El primero en comparecer en la sala de prensa “Josechu Castellví” fue Quique Martín, quien reconoció que en esta categoría todos se juegan mucho y que es complicado ganar. Reconoció Martín que su equipo estuvo más acertado en el segundo tiempo, consiguiendo una victoria importante ante unos jugadores locales que demostraron tener nivel. Para Martín, los cambios introducidos fueron determinantes para practicar un buen juego, unido al cambio de sistema.

Para Fabri, entrenador local, esta nueva derrota que rompe dos empates consecutivos, significa una semana menos de vida para su equipo. Dijo Fabri que en el primer tiempo el Lorca jugó muy bien y dispuso de ocasiones para poder sentenciar el partido, señalando que el gol fallado les castigó. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo bajó bastante la intensidad al practicar un juego directo y no crear ocasiones de gol. También admitió que no hay gente para finalizar las jugadas, lo que les penaliza continuamente, añadiendo también que no se les está regalando nada, en clara referencia a los árbitros, a los que pidió que de aquí a final de temporada “piten con honradez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here