La tormenta por las declaraciones de Pablo Crespo y Álvaro Pérez, el bigotes, se han extendido al Senado. Allí tienen sus posaderas dos senadores del PP que han sido señalados en el juicio del caso Gürtel, Alberto Fabra y Adela Pedrosa. Por este motivo desde Unidos Podemos han solicitado con urgencia la dimisión de ambas personas.

Crespo, considerado como número dos de la trama Gürtel, ha desvelado hoy en sede judicial buena parte de los nombres de los dirigentes populares implicados en la red de financiación ilegal del partido de M. Rajoy. La trama delictiva aprovechaba empresas tapadera como Orange Market para recibir dinero negro de grandes empresas, que se destinaba a su vez a financiar irregularmente las campañas electorales del Partido Popular. Por el camino, los individuos implicados en la red, se enriquecían ilícitamente.

Entre los nombres que hoy Crespo ha proporcionado a la Justicia figuran los de Fabra y Pedrosa. El ex alcalde de Castellón y ex president de la Comunitat Valenciana se habría reunido personalmente con Álvaro Pérez para organizar los pagos irregulares. Adela Pedrosa, ex alcaldesa de Elda, accedió al Senado una vez que ya se conoció que la Fiscalía la relacionaba con una investigación por el uso de empresas tapaderas para ocultar dinero negro del Partido Popular. En la actualidad Pedrosa ocupa la secretaría cuarta de la Mesa del Senado. Y también ha quedado señalada.

Vicenta Jiménez, senadora de Unidos Podemos por Valencia, ha declarado que las declaraciones de hoy “nos destapan las miserias del Partido Popular las cuales no nos sorprenden en absoluto”. Queda demostrado, expresa la senadora, que el PP valenciano beneficiaba diversas empresas para “financiar ilegalmente sus campañas”. De ahí que considere “inconcebible” que Fabra y Pedrosa aún ocupen sus cargos senatoriales. Ítem más “es vergonzoso que Fabra y Pedrosa continúen representando a los valencianos y a las valencianas cuando, como se está demostrando, se han dedicado durante años a saquear las arcas públicas de la Comunitat Valenciana” denuncia Jiménez.

Expresando un profundo enfado la senadora de Unidos Podemos ha recalcado que desde el partido conservador se han dedicado durante años a saquear las arcas públicas de “nuestra comunidad”. Por ello entiende que Fabra y Pedrosa “no pueden seguir en el Senado y deben dimitir de inmediato”. Aunque, por otra parte, es consciente que el PP tiene el modus operandi de “colocar en el Senado a aquellos que se ven implicados en por casos de corrupción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here