Vecinos Por Bullas ha denunciado la propuesta realizada durante el pasado Pleno del Ayuntamiento para llevar a cabo una modificación de crédito ya presupuestado con el fin de pagar las facturas de gastos corrientes como limpieza viaria, residuos sólidos urbanos, energía, desayunos, comidas y caterings de la legislatura anterior.

Por ello, desde la formación se preguntan «¿cómo es que estos gastos que tenemos que pagar de manera fija cada mes, y así estaban presupuestados, se han dejado de pagar algunos meses? Pues porque el dinero que estaba destinado a ellos se ha gastado en otras cosas. Por lo visto se puede hacer vinculando varios gastos, y se ha quitado de gastos grandes, fijos mensualmente, para pagar otros más pequeños. Nos falta ver bien en qué gastos más pequeños se ha gastado más de lo previsto» y han añadido que tienen «el compromiso del concejal de que nos hará llegar el balance donde podremos verlo claramente».

Extracto de las facturas

Asimismo, Vecinos por Bullas han asegurado que entre facturas de la legislatura anterior, se encuentran «bastantes desayunos y comidas, y algún catering, que dejó de pagar el PP, de los años 2012-13 todas del Restaurante de La Rafa por valor de 6713 euros». Una situación que la formación ha tachado de «muy grave».

Además, la formación ha explicado que el hecho de haber esperado tanto se debe a que «ha tenido indicación por parte de los gobernantes de ese momento de que lo hiciera así, que ya se las reconocerían más tarde y, de hecho, la persona que reconoce todas estas facturas ahora es Pedro Chico, el Alcalde anterior».

De esta manera, Vecinos por Bullas han criticado que «tenemos que asumir nosotros facturas firmadas por una persona que ya no es Alcalde, que no firmó en su día, y cuyo contenido es bastante poco detallado» y ponen algunos ejemplos tales como que «en esas facturas se paga la comida anual de la policía, hay gastos en concepto de seguridad San Marcos que no sabemos bien a qué responden, hay comidas a grupos folclóricos y a ponentes que han venido a charlas y también hay una comida para lo que parece una única persona, que se consigna como Consejero Presidencia por valor de 183 euros. Son facturas sin más detalle, por lo que no sabemos tampoco a quién exactamente se le pagó esta comida».

Vecinos por Bullas también ha asegurado que «el pueblo de Bullas no debe pagarle a nadie una comida de casi 200 euros, que cada uno se pague sus comidas, y las cuestiones oficiales se traten en los despachos».

Por último, la formación ha destacado que «todo este dinero es añadido al que ya se presupuesta para estos fines y la mala gestión que se hace cuando no se paga lo que se va gastando y se deja para el que venga después. Creemos que esta forma de hacer política debe cambiar, que hay que ser más escrupulosos con el dinero público».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here