Tras conocer que el Juzgado nº 5 de Cartagena ha abierto diligencias previas contra el actual alcalde de la ciudad, José López, por la adquisición de la pensión Peninsular, tras ver indicios de cuatro presuntos delitos (prevaricación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones o actividades prohibidas) la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena (FAVCAC) exige la “dimisión inmediata de todos los cargos políticos que ostenta en el Ayuntamiento de Cartagena”.

“Desde nuestro punto de vista  -señalan- creemos que cualquier cargo público imputado no puede representar a los ciudadanos hasta que se demuestre lo contrario, por lo tanto; y tal y como él ha defendido en múltiples ocasiones, debe abandonar la política hasta que demuestre su inocencia”.

La FAVCAC, según los datos publicados en el acta judicial, “no se puede quedar impasible ante esta situación pues no debemos olvidar que esta organización representa a 80.000 vecinos de Cartagena y su Comarca y tiene la obligación de velar por los intereses de los mismos”.

PP y Podemos lo suscriben

Para el Partido Popular, la imputación de López por cuatro supuestos delitos de corrupción “ha puesto de manifiesto la falta de coherencia y responsabilidad del Partido Socialista que exigen dimisiones de cargos políticos según le convenga y siempre que  no vaya en contra de sus intereses personales”.

Como se recordará la coalición del partido del actual alcalde, Movimiento Ciudadano, con el Partido Socialista es el que mantiene en la alcaldía a López hasta la próxima renovación en el cargo acordada en el llamado “pacto de la servilleta”.

El portavoz del PP, Francisco Espejo, ha lamentado el silencio del Partido Socialista. “Si Castejón fuese responsable –ha añadido- exigiría a López su dimisión como alcalde y concejal, no puede mantener en el Gobierno a un concejal que está imputado por delitos de corrupción”.

Para los populares, “los socialistas llevan años de persecución política contra miembros del Partido Popular, y en esta ocasión, Castejón prefiere estar escondida y en silencio porque su único interés para Cartagena es asegurarse el sillón de la Alcaldía. En política todo no vale y los socialistas deben ser consecuentes y exigir a su socio de gobierno lo que piden a otros”.

Por otro lado, Francisco Espejo ha dicho que “son Podemos y Ciudadanos los que tienen la llave para exigir a Castejón la dimisión de López de todos sus cargos políticos”.

“Podemos no puede permitir dar su voto a Castejón para que sea alcaldesa y que en su Gobierno haya un concejal imputado. Si lo hacen, serán cómplices del Partido Socialista”, ha añadido.

“Podemos –concluye- debería renegociar los puntos de su acuerdo e incluir la dimisión de José López como concejal del Ayuntamiento por estar imputado por cuatro presuntos delitos de corrupción”.

Por su parte la formación morada (CTSSP) emitió ayer martes un comunicado de prensa donde exigían “la inmediata dimisión de José López por estar investifado en el caso del Peninsular”.

CTSSP pide además que deje su cargo como concejal de Urbanismo e Infraestructuras, y de cualquier cargo que ostente en el Ayuntamiento.

“Desde Podemos no podemos consentir que nadie en esta situación de investigado (imputado) en causas tan graves, continúe ni un minuto más representando a los cartageneros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here