Ventex20, la iniciativa lúdica y cultural de la Comunidad de Madrid para fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes, recibe el nuevo año con numerosas ofertas teatrales, deportivas y con las mejores exposiciones, como siempre a través del sorteo de entradas gratuitas entre los usuarios del Abono Joven que se inscriban en la página web ventex20.crtm.es.

Entre las novedades sobre las tablas de las distintas salas de la capital destaca El Sevilla: la vida es Rocanrol, el nuevo montaje del popular músico y showman que llega al Teatro Gran Vía con tres entradas dobles para el sábado 26. La misma sala acoge también otra de las propuestas más destacadas del mes, Teoría y práctica de los principios mecánicos del sexo. Dos viejos amigos y sus novias se reúnen para cenar y hablar de la vida, del amor y la fidelidad en una historia que llega con tres entradas dobles gratuitas para la función del 17 de enero. También debuta en esta promoción la Radiocomedia del cómico David Navarro, programada también en el Teatro Príncipe Gran Vía con tres entradas dobles para las funciones de los sábados 12 y 26.

Y junto a las nuevas entradas, Ventex20 sigue ofreciendo la oportunidad de descubrir montajes como El curioso incidente del perro a media noche, que sigue en el Teatro Marquina avalada por sus cinco premios Tony y con una entrada doble para el martes 22; Toc toc, que ya suma más de 1 millón de espectadores y ofrece una entrada doble para la función del martes 22 en el Teatro Príncipe Gran Vía; En ocasiones veo a Umberto, en el Teatro Muñoz Seca, con tres entradas dobles para el viernes 25; Ponte en mi lugar, en el Teatro Muñoz Seca, el viernes 25 con tres entradas dobles; Taxi, en el Teatro Maravillas, para el mismo día y también con tres entradas dobles; el veterano Las noches del Club de la Comedia, que sigue programado en el Teatro Rialto, con una entrada doble para la función del sábado 26; una entrada doble también para el sábado 26 con el cómico Miguel Lago, que se sube a las tablas del Teatro Reina Victoria con su espectáculo Miguel Lago pone orden; y el espectáculo de la cómica, actriz e improvisadora Virginia Riezu, Para ser mujer eres bastante graciosa, en los Teatros Luchana, con tres entradas dobles para el domingo 27.

Además, enero vuelve a dar oportunidad de disfrutar de la música de John Williams, considerado el rey de las bandas sonoras de películas. Cinco premios Óscar y cuatro galardones en los Globos de Oro avalan la trayectoria de este compositor, que ha puesto música a éxitos de taquilla como Jurassic Park, JFK, El Patriota o Harry Potter, entre otros, y al que la Film Symphony Orchestra rinde tributo en el Auditorio Nacional. La cita es el viernes 25, con 10 entradas dobles gratuitas que se sortearán entre los inscritos.

En cuanto a las propuestas deportivas, el Rayo Vallecano te invita con 10 entradas dobles para que no te pierdas el partido liguero que le enfrentará el domingo 20 a la Real sociedad en el Estadio de Vallecas.

Y para los apasionados del arte, Ventex20 mantiene entre sus propuestas de enero distintas actividades en los museos de la milla de oro cultural de la capital. Así, el viernes 18 el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece en ‘Cartografía de Nubla’ una visita comentada por las obras que han inspirado la creación del videojuego ‘Nubla’. Podrán disfrutar de ella los 20 primeros usuarios del Abono Joven que se inscriban antes del día 11 en la web.

El jueves 31 será el turno del Museo Reina Sofía, que propone una visita comentada por sus distintas salas. Para esta actividad se ofrecen 20 plazas entre los inscritos hasta una semana antes de la actividad. Y el viernes 25 el Museo Nacional del Prado ofrece a los usuarios del Abono Joven la actividad ‘El Prado incógnito’, que mostrará la historia del museo y descubrirá obras poco conocidas explicadas por los profesionales de la casa. Para conseguir una de las 15 entradas hay que apuntarse antes del día 18.

Por otro lado, en el Centro de Exposiciones Arte Canal todavía se puede recorrer ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos’, una exposición imprescindible para comprender la magnitud de los horrores cometidos por la Alemania nazi y no olvidarlos nunca. Ventex20 ofrece tres entradas dobles con audioguía incluida. Se sortearán el día 10 entre todos los inscritos y se permitirá elegir la fecha de la visita dentro del mes posterior.

Y como todos los meses, Ventex20 invita a los usuarios del Abono Joven a descubrir la Casa Museo de Lope de Vega, ubicada en el que fue el hogar del insigne autor español durante sus últimos 25 años de vida, en la madrileña calle Cervantes. La visita guiada es un recorrido por la vida y obra de Lope de Vega, y también por el ambiente del barrio de Las Letras durante el Siglo de Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here