El tren no lleva a ninguna parte en Almería. Esta realidad incuestionable se presta a múltiples enfoques según el color político que la asuma como propia, pero ninguno de estos partidos políticos puede negar que la provincia andaluza es la peor tratada con diferencia, y la más necesitada del país, en cuanto a su conexión ferroviaria con el resto del país. Casi mil empresarios y agentes sociales procedentes de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia han unido sus voces en Almería estos días para reivindicar la ejecución inmediata y sin más dilaciones del imprescindible Corredor Mediterráneo, una vía de comunicación ferroviaria a través del litoral que potenciaría la actividad económica, la pujante industria almeriense, el turismo y sobre todo el empleo en una comunidad, la andaluza, necesitada urgentemente de bajar las escandalosas cifras de desempleo que registra mes tras mes.

Este encuentro empresarial de Almería es el tercero de estas características que se realiza para exigir al ejecutivo de Rajoy la construcción inmediata y sin más dilaciones de esta infraestructura, en la que todos los agentes sociales, empresariales y políticos están de acuerdo en catalogar como “imprescindible” para la economía de todo el país. El levante y sur están pendientes de una obra que nunca termina ni sale del túnel debido a dotaciones presupuestarias insuficientes.Los 800 empresarios reunidos en Almería han sido convocados por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), después de haber celebrado otros encuentros anteriores en Tarragona y Murcia.

De este corredor litoral depende el 60% de las exportaciones estatales, así como el 46% del PIB y tres cuartas partes del tráfico portuario estatal. Pues nada de ello sirve de argumento al Gobierno de Mariano Rajoy para relanzar este estancado proyecto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here