El presidente nacional de Libres, Iván González, ha presentado oficialmente la candidatura de Víctor Santiago a la alcaldía de Jaén tras asistir ambos a Expoliva 2019. Para el dirigente y fundador de Libres, Santiago reúne todo lo necesario para liderar el cambio que convierta Jaén en un fuerte motor económico en Andalucía oriental. “Quiere colocar a los jiennenses por encima de todo, promover el cambio del verdadero cambio, el que siempre se promete pero nunca se cumple. Víctor Santiago sí lo puede hacer porque es capaz de generar esas ideas innovadoras que esta capital necesita para dejar de estar en el limbo en el que se encuentra. No nos vendemos en LIBRES como solución para luego ser parte del problema. Nunca le daremos la espalda a los jiennenses. Nunca actuaremos con la deslealtad institucional con la que otros partidos y políticos han dejado a Jaén en el abismo. Lo que sí haremos es apostar por Jaén, con su enorme potencial en la industria del aceite, como motor del eje de Andalucía oriental”, ha declarado Iván González.

Por su parte, Víctor Santiago, ha desvelado que ya han presentado 17 medidas y que cuando acabe la campaña serán 200 en total para que los ciudadanos vean lo en serio que Libres entra en Jaén. “Impulso, creación y eficiencia en el sector industrial, el hostelero y el comercial. Es lo que nos mueve junto a querer llegar a nuestros barrios, a las personas, mayores y jóvenes. No queremos un partido para un 10% de la sociedad sino para toda. No queremos un partido donde el talento se desvanezca, donde los recursos se dilapiden como ha ocurrido en los últimos ocho años con el señor Márquez”, ha expresado el candidato de Libres a la alcaldía de Jaén.

En ese sentido, Santiago pone énfasis en “recuperar nuestro puesto como capital de provincia. Nos vamos a partir la cara con quien sea para que Sevilla y Madrid reconozcan lo que es Jaén, nos devuelvan las infraestructuras que nos han ido quitando, e inviertan lo que no han invertido en la última década”.

Víctor Santiago también ha hecho hincapié en encontrar una fórmula “para que los parados de larga duración, que son más de 9.000 en Jaén, encuentren empleo a través de un plan municipal en el que colaboren tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central. Porque Libres significa un cambio desde ya. Atrás tienen que quedar las deudas y la corrupción que han traído PSOE y PP. Nosotros, desde Libres, queremos liderar el cambio y convertir a Jaén en un motor económico que lidere el eje oriental de Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here