El Lorca venció por 3-2 al Granada, equipo que aspira a conseguir el ascenso a la Liga Santander y que logró nivelar el resultado dos veces, y, de ese modo, los murcianos ponen fin a una racha de 16 jornadas sin ganar en la Liga 1/2/3 gracias a los goles de Dani Ojeda y los centrales Antonio López y Fran Cruz.

No vencía el cuadro lorquino desde el 25 de noviembre, cuando se impuso por 0-2 al Nástic de Tarragona y, cuatro meses y una semana más tarde, volvió a sumar tres puntos aunque ese botín parece que llega demasiado tarde para lograr una salvación en la que prácticamente ya nadie cree en la Ciudad del Sol.

El cuarto de hora inicial fue de presión visitante, pero con ocasiones para los dos equipos, incluso más para los de casa.

De hecho, Fran Cruz remató al palo tras un córner y Alberto Noguera no llegó a un centro de Dani Ojeda en esa fase del encuentro, en la que el Granada también dispuso de una buena oportunidad con un tiro desviado de Kunde.

Superada esa fase inicial fue el Lorca el que ya llevó claramente la iniciativa en busca de un gol que se le resistía a pesar de rondar con peligro la portería rival varias veces.

Manu Apeh remató por encima del larguero y Pomares se encontró con Javi Varas, cuyo despeje le llegó de nuevo al jugador blanquiazul, que no precisó para hacer el 1-0.

El premio a la insistencia lorquina llegó antes del descanso cuando Dani Ojeda, a bocajarro y desde cerca, puso la rúbrica a una rápida y bien trenzada jugada en la que intervinieron Alberto Noguera, Fede Vega y Carlos Peña.

Ese gol, en el minuto 43, subió al marcador justo después de un contragolpe del Granada que Puertas no acertó a culminar cuando lo tenía todo a favor.

En la reanudación el conjunto dirigido por Pedro Morilla quiso mostrar algo más de decisión ofensiva, aunque la primera oportunidad volvió a ser para el Lorca con Javi Varas respondiendo ante Dani Ojeda.

Más adelante fue Pedro Sánchez el que remató, pero la defensa lorquina desbarató el peligro y ese mismo futbolista sí acertó poco antes de que se cumpliera la hora de partido cuando, a placer, estableció el 1-1 tras recibir un pase de Espinosa.

El partido estaba muy abierto, con la sensación de que se podía decantar a favor de cualquiera de los dos contendientes, y la balanza se decantó provisionalmente a favor de los de Fabri González en el minuto 76. El capitán del Lorca, Antonio López, quien ha estado medio año de baja por lesión, conectó un cabezazo tras un saque de esquina y de esa manera volvió a dar ventaja a su equipo.

La alegría duró poco en la parroquia local ya que apenas cuatro minutos después un disparo de Montoro que tocó en Fran Cruz para descolocar al portero Dorronsoro supuso el empate a dos.

Fran Cruz estaba dispuesto a ser el protagonista del tramo final del choque. Tras esa acción de mala suerte, evitó el 2-3 a disparo de Puertas y acto seguido, en el  otro área, el defensa central aprovechó un balón suelto para superar a Javi Varas a la media vuelta y con un disparo cruzado.

En esa fase de frenesí futbolístico el Lorca, acostumbrado a que normalmente le salga cruz, salió victorioso y el triunfo le permite romper una racha que duraba 16 jornadas, en las que los murcianos no ganaban un partido en la Liga 1/2/3 -13 derrotas y tres empates-.

La permanencia sigue siendo algo utópico, pues los de Fabri González la tienen lejísimos, pero al menos dieron una alegría a su sufrida afición y fue ante el Granada, ex equipo del veterano técnico blanquiazul.

Ficha del partido:

  • Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Pomares, Fran Cruz, Antonio López, Carlos Peña; Gomelt, Javi Muñoz, Alberto Noguera (Aly Mallé, minuto 77), Dani Ojeda (Tropi, minuto 86); y Manu Apeh (Asier Villalibre, minuto 65).
  •  Granada: Javi Varas; Quini, Germán, Chico Flores, Álex Martínez; Montoro, Kunde (Sergio Peña, minuto 64), Pedro Sánchez (Salvador Agra, minuto 78), Puertas, Espinosa (Rey Manaj, minuto 72); y Joselu.
  • Goles: 1-0. Minuto 43: Dani Ojeda. 1-1. Minuto 59: Pedro Sánchez. 2-1. Minuto 76: Antonio López. 2-2. Minuto 80: Montoro. 3-2. Minuto 84: Fran Cruz.
  • Árbitro: Saúl Ais Reig, del Comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla al local Antonio López (79′) y al visitante Espinosa (63′).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio “Francisco Artés Carrasco” de Lorca ante 3.842 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here