En su estrategia de reunirse con los principales representantes de la Sociedad Civil y de la Economía para conocer de primera mano qué sucede en los diferentes sectores, el PSOE ha llevado a cabo una reunión con la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento. En la misma se han abordado los datos recogidos en el Libro Blanco del Videojuego 2017, sobre el potencial y las necesidades que tiene este sector en España.

El secretario ejecutivo de Cultura y Deportes, Iban García del Blanco, y el secretario ejecutivo de Industria, Comercio y Turismo, Carles Ruiz, han expresado de esta manera expresar el apoyo del Partido Socialista al sector de la creación y producción de videojuego en España. Pues entienden que es suya la contribución al desarrollo de “un modelo de crecimiento económico de alto valor añadido, sustentado en la digitalización y en la creatividad”.

Los responsables socialistas han compartido con los portavoces de la asociación la necesidad de impulsar “el desarrollo, el aumento y densificación de las empresas y entidades comprometidas con el desarrollo del sector de la creación y producción del videojuego, y el apoyo para su reconocimiento como sector estratégico, altamente tecnológico, motor de nuevos modelos de negocio, generador de empleo y exponente internacional de nuestra cultura”. Un sector que en 2016 facturó 1.163 millones de euros, para 450 empresas y más de cien estudios que están legalmente constituidos en nuestro país.

Blanco, Ruiz y los representantes de esta asociación han coincidido en que la industria española de desarrollo de videojuegos “necesita la colaboración pública–privada” y “el diálogo permanente de las Administraciones con el sector para que permita el desarrollo de un ecosistema en España para el Videojuego de empresas más grandes, con proyectos cada vez de mayor tamaño y perdurabilidad”. Así el tamaño medio de las empresas aumentará si existe ese respaldo desde lo público y la precariedad, que comienza a ser usual, quedará reducida a la mínima expresión.

Por último, tanto Iban García del Blanco como Carles Ruiz han subrayado la importancia “de acelerar y continuar en el esfuerzo ya realizado para incluir el videojuego en el agenda política como un sector estratégico y que iniciativas como la mesa del videojuego deben dar sus frutos en el menor tiempo posible”. Algo en lo que coinciden con Podemos y Ciudadanos que también han tenido reuniones que este sector que, ahora, se entiende estratégico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here