José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, afirmó que la meta de Ciudadanos «es ganar las elecciones y gobernar, especialmente en Murcia». Villegas ha presidido la constitución del Comité Autonómico de la Región de Murcia, con el que «implementamos una estructura territorial necesaria e imprescindible para gestionar un crecimiento del 22% en los últimos cinco meses, lo que nos ha permitido alcanzar ya los 5.000 inscritos».

Villegas ha remarcado que Ciudadanos se encuentra en un momento en que debe asentarse el crecimiento orgánico del partido de Inés Arrimadas y Albert Rivera, además de afirmar que está seguro de que en las próximas municipales y autonómicas «vamos a ser opción de gobierno, y el partido se está preparando para ello reforzando su estructura y atrayendo talento».

Villegas ha enfatizado que Ciudadanos aporta «por un lado, estabilidad con acuerdos investidura y de presupuestos. Pero por otro, somos muy exigentes en la necesidad de acometer reformas y en regeneración democrática», razón por la cual Villegas ha enfatizado que la dimisión de la popular Pilar Barreiro, imputada por corrupción política, «es una de las condiciones necesarias que debe cumplir Rajoy para que haya presupuestos del Estado».

En referencia a los pactos con el Partido Popular, Villegas ha recordado que había un preacuerdo con el Gobierno que incluía una bajada del IRPF, sumar una semana al permiso de paternidad, el impulso a la enseñanza de cero a tres años para mejorar la conciliación familiar y otras medidas que suman 8.300 millones de euros.

El comité autonómico de Ciudadanos está constituido por 18 miembros. El portavoz regional Miguel Sánchez, Valle Miguélez (Organización), Francisco Álvarez (Acción Institucional), José Luis Ros (Comunicación), Lola Jiménez (Relaciones Institucionales) y Miguel López Bachero (Programas). Por otro lado, hay cinco puestos ocupados por representantes electos institucionales: Miguel Garaulet (diputado nacional), Juan José Molina (diputado regional) y Mario Gómez, Manuel Padín y Antonio Puche como portavoces de los grupos municipales de Murcia, Cartagena y Yecla respectivamente. Finalmente, completan el comité autonómico los siete coordinadores de los comités territoriales que conforman la estructura regional de Ciudadanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here