Con una ubicación privilegiada para la práctica de carreras de media montaña, el cortijo que ocupa la almazara malagueña Finca la Torre es un entorno natural constituido por 376 hectáreas de olivares, pastos, bosque de pinos y dos cadenas de colinas y situado en la pedanía de Bobadilla, a tan sólo 15 minutos de Antequera. Un escenario que el próximo 11 de junio a las 10 horas se convertirá en el trazado de la tercera edición del ‘Trail Running Finca la Torre’. En total, un máximo de 500 corredores se darán cita en esta carrera de 14 kilómetros que se desarrollará entre los senderos y pistas de los campos de olivares de la única almazara española que ha conseguido durante cuatro años consecutivos el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura al mejor aceite de oliva virgen extra.

El ‘III Trail Running Finca la Torre’ es un evento deportivo que goza de un carácter excepcional por su compromiso social, ya que la recaudación irá destinada a sufragar proyectos de la Fundación Vicente Ferrer y al que éste año se suma el Proyecto Auara que será el agua oficial de la carrera (Tú bebes otros Beben, www.auara.org) , y por los valores que promueve: divulga un estilo de vida saludable y demuestra que es perfectamente compatible con el placer de la buena gastronomía, fomenta la práctica del deporte y apoya el consumo del aceite de oliva virgen extra poniendo en valor sus propiedades nutricionales y saludables. Así, atletas de élite como Mercedes Palacios Aja y Fabián Roncero, plusmarquista europeo de media maratón y triple campeón de España de cross, ya habituales de la cita, estarán presentes en este evento deportivo que ya se ha convertido en referente de las pruebas de atletismo en Andalucía. Este año también se une a la cita el cocinero malagueño que participó en la última edición de Top Chef Carlos Caballero.

DATOS DE INTERÉS

SOBRE LA ALMAZARA

Finca La Torre nace de la mano del joven ingeniero agrónomo Víctor Pérez Serrano con la firme apuesta de reavivar una de las fincas productoras de aceite más antiguas del mundo, cuya tradición se remonta a hace más de 2.200 años. Un proyecto de producción 100% autónoma, eco-sostenible y biodinámica que en apenas cinco campañas ha obtenido algunos de los reconocimientos más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

Presente en más de 20 países como Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Canadá, Japón, EEUU y México, entre otros, Finca la Torre productora de cuatro monovarietales (Hojiblanca, Arbequina, Picudo y Cornicabra) todos ellos procedentes de agricultura ecológica y biodinámica, espera alcanzar el millón de € de facturación en este 2016, un 20% en el mercado interior y un 80% en el mercado exterior. La almazara cuenta con una producción en torno a las 80 toneladas donde el precio medio del litro ronda los 16 euros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here