El grupo alemán de automoción VW acaba de traer el futuro al presente con su última novedad, el SEAT Biberón. Un revolucionario utilitario de última generación que hará las delicias del grupo objetivo al que se pretende llegar. Un vehículo que con toda seguridad cumplirá con el lema elegido para su promoción: “Lo importante no es el destino sino el viaje”. Un vehículo que ha contado con el diseño de JC Sampaio, ese genio que vive como ermitaño en Mallorca.

Las incorporaciones estilísticas más destacadas, con respecto al resto de la gama, son el nuevo logotipo de SEAT en acabado mate sobre biberón, la nueva iluminación full LED de serie con espanta ciervos, tres nuevos diseños de llantas en medidas de 17 y 18 pulgadas especiales para evitar gilesmanzanos y munueras, mientras que en la zaga el nombre del modelo ahora viene en tipografía manuscrita con un biberón y una palanquita al lado. Sólo está disponible un color: rojiblanco.

El SEAT Biberón monta motores que arrancan con un 1.0 MPI tricilíndrico con cambio manual de cinco relaciones y 80 CV. Le siguen un 1.0 EcoTSI de 95 CV con cambio manual de cinco relaciones y un 1.0 EcoTSI de 110 CV con cambio manual de seis relaciones o DSG de siete, ambos tricilíndricos. El motor más potente es un EcoTSI de cuatro cilindros y 1.5 litros de 150 CV con desconexión de cilindros, especial para huir de programas nacionalmadridistas. Todos ellos con el revolucionario y ecológico combustible de lágrimas calabresas, lloros gargamélicos y tic-tacs chiringuiteros. Como extra cabe pedir, para viajes europeos, los filtros que permiten llenar el depósito con lágrimas de Klopp que es lo habitual en las islas británicas.

En cuanto a las dimensiones, el SEAT Biberón tiene las siguientes medidas: 4,06 metros de largo por 1,78 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su batalla es de 2,56 metros y su maletero cubica 355 litros, los necesarios para introducir algún cuerpo de árbitro o federativo si fuese necesario. Incorpora una baca especial para el transporte de cérvidos y asientos regulables para mayor comodidad de los DAOs. Opcional una placa en el frontal del salpicadero con la inscripción “Nunca dudarás de Diego Padre”, como opcionales son las placas con escudo o logo (que de todo hay en la viña del señor) en el volante. Una verdadera joya del motor que sucede al histórico automóvil SEAT Panda carrasquil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here