El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha augurado en Monforte del Cid un prometedor futuro para el sector agrícola si va de la mano de “la innovación, la modernización y la buena gestión”.

El jefe del Consell ha realizado una visita institucional al municipio del Vinalopó Medio, donde también ha asistido a una reunión en la cooperativa de la localidad y ha conocido las instalaciones de la empresa Uvasdoce, que, ha dicho, es un “ejemplo de cómo se debe proceder para conseguir dar el salto de una economía especulativa a una real y de gran valor añadido”.

En su reunión con la alcaldesa, María Dolores Berenguer, ha abordado “un elemento básico” como el agua, “fundamental para apoyar el tejido productivo de la agricultura”. En este sentido, Puig ha mostrado su compromiso con el post-trasvase del Júcar-Vinalopó en su margen izquierda y ha apuntado septiembre como la fecha para su puesta en marcha.

Asimismo, ha detallado “distintas posibilidades de colaboración en la cuestión del vino varietal”, así como en “la posibilidad de generar un relevo generacional” en el empleo agrícola, que ha considerado necesario. “Estamos en condiciones de trabajar juntos para poner la industria agroalimentaria donde corresponde”, ha resaltado el president.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here