Fuente: Mtro. de la Presidencia

A cualquier que quisiese escuchar a los jóvenes halcones del PSOE, allá por los comienzos del sanchismo, hablaban y no paraban de las grandes virtudes del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Decían de él que era el más listo. El más guapo no, ya saben quién es. El más espabilado. El hombre capaz de tener el Estado en la cabeza. ¡Bla, bla, bla! Pues parece que no, que ni es tan listo, ni es tan espabilado. Más bien parece ese tipo que se apunta a las comidas de compañeros de trabajo y al que nadie aguanta.

Desde hace casi treinta años, lo que dura el régimen pepero en Madrid, quienes han pasado por la Casa de Correos de la Puerta del Sol han hecho de su capa un sayo respecto a las celebraciones del 2 de mayo. Tampoco es que a los madrileños les haya importado una higa lo que se hiciese, al fin y al cabo la comunidad madrileña fue producto de una exclusión de su verdadero ser castellano. Y habiendo puente, pues que hagan lo que quieran los políticos. Salvo toquetear en la mini feria de Las Ventas, lo que quisiesen mientras no molestasen mucho.

Todas las personas que por allí han pasado han invitado a unos y otros. Cuando el gobierno central era pepero a más y cuando era socialista a menos. Todos aceptaban el juego y ya está. Invitados los diputados madrileños todos, el ministro de Defensa y el de Administraciones Públicas (o como le quieran renombrar), los diputados regionales, los alcaldes madrileños y amiguetes diversos. Risas, confidencias con los periodistas (que disfrutaban, a veces, de un buffet digno por un día) y todos para su casa a dormir la siesta.

En esta ocasión se utilizó el mismo protocolo de siempre, pero la ministra Isabel Rodríguez no ha querido/podido asistir cuando le correspondía. Algo que ha aprovechado el ministro Bolaños para intentar tocar las narices. Sí, porque no siendo diputado, ni haber sido invitado, su insistencia sólo podía encajar dentro de una estrategia de molestar o dar la nota. Y desde luego que la ha dado. Codazos por aquí, caritas por allá y declaraciones que no tienen sentido si es que se pensaba en ayudar al resto de compañeros y compañeras que se están jugando las lentejas electorales en autonomías y alcaldías.

Juan Lobato debe estar muy contento. Sí. Vamos. Aplaudiendo con la orejas que el ministro, que decían que era el listo, haya provocado tal espectáculo vergonzoso. 15.000 votos menos a ojo de buen cubero. Y qué decir de los candidatos a las alcaldías madrileñas. Cualquier persona con dos dedos de frente no dejaría en manos de este señor, porque cabe recordar que desde Ferraz controlan todo lo que pueden y más, ni a su más feroz enemigo. Margarita Robles, que sabe estar, ha acudido y se ha comportado con decoro y saber estar.

Cabe la posibilidad de que todo sea un plan urdido en Moncloa junto a Pedro Sánchez para acabar con todos los candidatos autonómicos y alcaldías de ciudades importantes y, de esta forma, poder perpetuarse en el poder del PSOE. Ganen o pierdan las generales. Visto quienes asesoran, principalmente, al presidente no sería de extrañar. Ya lograron hundir al PSOE hasta los 87 diputados. Igual quieren batir su propio record. Porque de lo que pueden estar seguros es que a Isabel Díaz Ayuso ni le han rozado su popularidad. Si nada de lo anterior ha sido ideado así, igual es que MAR se ha infiltrado en Moncloa.

 Y de este decían que era el listo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here