Ministerio Trabajo. Ministra en reunión en la UE

La campaña en los medios de la izquierda pura y verdadera, que curiosamente son los que están bajo sospecha de ser favorecidos por George Soros y otros capitalistas globalistas con pasado en Bandera Roja, en favor de Yolanda Díaz viene siendo de amplia intensidad desde hace unas semanas. En cuanto la “candidata” a la presidencia del Gobierno expresó que quería lanzar un Frente Amplio -ese que estará compuesto por las mismas personas que ahora, como se contó-, los medios de la izquierda globalista se apropiaron de la publicidad electoral y la comunicación política de la “desbrozadora”.

Y se preguntarán ¿a qué viene eso de desbrozadora? Evidentemente no tiene nada que ver con una marca de artefactos para jardinería sino a la buena mano que ha demostrado a lo largo del tiempo Díaz para las purgas de todo aquello que no fuese izquierda globalista en el seno de IU-PCE. Ustedes igual no lo recuerdan pero hubo un tiempo en que IU estaba a punto de ser segunda fuerza política en la región, les desbrozaron. Hubo un tiempo en que IU podía romper la barrera y ser parte fundamental del parlamento gallego, les desbrozaron. Y así, desbrozando, desbrozando, se han quedado cuatro y el monaguillo… salvo la Galia (Zamora).

Enfrentamiento con el PSOE

Tal y como descubrieron en El confidencial Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, había acordado que trabajaría junto a Nadia Calviño, ministra de Economía, con los representantes de la Unión Europea. Sin embargo, en los últimos días no sólo se ha querido apropiar en soledad de la futura reforma laboral sino que ha malmetido contra el PSOE y los ministros que le representan, incluido el presidente del gobierno. Fue decir Pedro Sánchez que derogarían la reforma laboral y saltar la desbrozadora a desbrozar mediáticamente. Lo curioso es que ella misma afirmó hace poco que no se podría derogar sino modificar algunos aspectos porque era muy complejo –en realidad lo de la complejidad es una treta que utiliza siempre que quiere mentir o esconder lo que se va a hacer (en una ocasión le preguntaron por su comunismo y respondió que era complejo)-. De momento la complejidad va a ser una flexibilización de la jornada de trabajo… que ya todo el mundo sabe lo que es.

Una pelea contra el PSOE en la que no ha dudado, como bien aprendió en sus tiempos de desbrozadora pro-Podemos, de insinuar, señalar sin dar nombres, a ministros y ministras del PSOE que no estarían de acuerdo con la reforma laboral. Lanza la piedra, esconde la mano y pone en marcha la desbrozadora. El problema es que si el PSOE ha aguantado 142 años es porque tiene más experiencia en estrategias de este tipo y, más tarde o más temprano, le caerá la hostia en la boca. Pero aprovechando que la situación está caliente y los medios de derechas le van a dar espacio personal, se ha lanzado a hacerse la mártir de la izquierda. ¿Cuánto tiempo se tardará en filtrar los documentos comprometidos sobre la reforma y que le señalarán como lo que realmente es?

Contra Podemos para que no le devoren

También está jugando contra el núcleo duro podemita. Es decir, contra los machos alfa y algunas mujeres beta que le quieren hacer comulgar con ruedas de molino; esto es, le quieren colocar a toda la patulea que no quieren perder el monipodio. Por eso no se ha manifestado ni a favor, ni en contra de la retirada del escaño a Alberto Rodríguez. De hecho, casi mejor para ella pues el canario ha sido muy incisivo en el desbroce interno y no vaya a ser que la desbrozada acabe siendo ella. Ya se advirtió aquí y no se lo creyeron.

Garantizado el carmenismo, el proxenetismo de los comunes, las fiestas bacaladeras de las gentes de Compromís y el apoyo de los medios, no necesita rendirse a Podemos, aunque los necesite como elemento de movilización para que su persona llegue a ser la primera presidenta de España. Bueno, cuando superen en votos, a Vox, al PP y al PSOE en toda España, pues hay regiones donde no tienen ni representación. Con Podemos comienza ese doble juego típico de los desbrozadores.

La mejor valorada en las encuestas y las drogas que toman quienes lo dicen

Desde hace dos semanas, no se sabe si bajo los efectos de algunas sustancias psicotrópicas, el expulsado del gobierno, Iván Redondo (otrora conocido como el camarlengo monclovita) viene afirmando que Díaz es “la líder de los menores de 45 años, un 40% de los votantes”. Pues o son encuestas de 14.000 entrevistas que él esté pagando de su bolsillo o no sabe leer encuestas. Apuesten casi más por lo segundo.

Datos de preferencias Díaz

En primer lugar, la función del liderazgo no tiene nada que ver con un me gusta, pero como Redondo es muy listo no cabe explicarle esa realidad porque ni la sabe, ni le importa. En segundo lugar, tomando las tablas del CIS (aquí no hay manipulación posible pues son los datos registrados y puros) se observa que las preferencias son similares para Díaz o Sánchez (ver tablas adjuntas). No hay grandes diferencias para afirmar que es la líder, la más querida o la futura ganadora. Cuando esto se cruza con los datos de intención de voto, Díaz se hunde. ¿Por qué? Porque la valoración positiva puede provenir de votantes convencidos del PSOE. No hay un voto donde sólo se decida por un candidato.

Datos preferencias Sánchez

Contra todos y en favor de los de siempre

Contra todos porque es lo que le interesa. Como hizo en IU, no quiere mancharse pero sí sacar tajada del esfuerzo de los demás. Por eso atiza al PSOE, se esconde con Podemos y se hace la mártir diciendo que no será gracias a ella que llegue la ultraderecha a gobernar España. Con ella tampoco está muy claro que llegue la derecha al poder. Mejor no hacer política ficción sino señalar que Díaz está al servicio de la parte que posa como de izquierdas o la fracción de la clase dominante que se mimetiza, fluidamente eso sí, como progre. De ahí que afirme que su Frente Amplio no será de izquierda sino más allá cual Buzz Lightyear.

O lo que es lo mismo, el progresismo, la bohemia burguesa o la izquierda caviar es su modelo político. Ese que lo único que pretende es desencantar el mundo, hacerlo completamente líquido y correcto políticamente para que ni las clases sociales, ni las posiciones fuertes y comunitarias, ni el feminismo, ni cualquier cosa que genere solidaridades de todo tipo (catolicismo, socialismo, feminismo, etc.) tengan oportunidad de estar presentes en las mentes de los individuos en la sociedad abierta popperiana. Destruir todo, con una pátina progre, lo que permitió al ser humano avanzar para entregarle a una dictadura digital, mental y económica en la que la clase política actúa como cualquier ácido lisérgico. Cuando algo es ideológico o tradicional se le saca el comodín de la complejidad y hasta otro día.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here