El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente de la Asociación de Enganches de Lorca, Pedro García, han presentado los actos que este colectivo va a realizar coincidiendo con el programa de la Feria y Fiestas.

Agustín Llamas ha señalado que la Asociación de Enganches de Lorca “Ciudad del Sol” celebrará el 17 de septiembre la XIII Exhibición de Enganches en las Alamedas de Lorca. El acto comenzará a las 12 horas y en el mismo participarán carruajes, cocheros y caballos de Murcia, Águilas, Cartagena y Lorca, así como provincias limítrofes. El número de participantes rondará los 50 coches con modalidades como limonera, troncos, cuartas y tresillos, entre otros.

Acabada la exhibición está previsto un pasacalles por Lorca partiendo desde la Alameda  Doctor Miguel Campoy  hacia a la Avenida Santa Clara en dirección Puente de la Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert hasta el Óvalo de Santa Paula. El público podrá disfrutar de la vistosidad de estos carruajes así como de sus ocupantes debidamente vestidos.

Llamas ha indicado que para los días 23 y 24 de septiembre, último fin de semana de Feria, esta Asociación también tiene previsto desarrollar, a partir de las 12 horas, su tradicional paseo ecuestre por las Alamedas de Lorca, donde los asistentes podrán disfrutar de un paseo en coche de caballos o bien en caballo de montura hasta bien entrada la tarde.

El edil de Festejos ha destacado que “se trata de una oportunidad única para poder presenciar un espectáculo que, por calidad y atracción, se ha asentado en nuestra ciudad y cada año congrega a más y más aficionados e interesados en el mundo del enganche y del caballo. Todos sabemos que Lorca cuenta con una larga tradición en el mundo ecuestre. Nuestra Semana Santa es un espectáculo en el que el caballo es destacado protagonista. También contamos con el prestigio de FERICAB, la Feria del Caballo, que ha conseguido situarse entre las mejores de España”.

Por su parte, Pedro García ha invitado a todos los lorquinos y vecinos de la comarca y del resto de la Región a sumarse a los actos organizados. “Como cada año queremos poner nuestro granito de arena al programa de la Feria de Lorca a través de nuestra exhibición de enganches y el paseo ecuestre. Lo hacemos con la ilusión de estar representando a un sector importante en el municipio por la gran afición que han tenido siempre los lorquinos por los caballos. Queremos seguir consolidando esa afición al tiempo que contribuir a difundir las tradiciones y el arte ecuestre entre todos los ciudadanos que deseen compartir con nosotros unas jornadas organizadas con mucho entusiasmo y esfuerzo”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 4 =