En Adelante Andalucía quieren visualizar y apoyar las demandas de los taxistas y las taxistas de Andalucía y Almería, porque hay que evitar la uberización de la economía andaluza “no podemos permitir que la falsa economía colaborativa se instalen nuestras ciudades, y que transnacionales como Uber o Cabify, que tributan fuera del país y con sedes en paraísos fiscales marquen las políticas de servicio público. Lo que hay que hacer es respetar el ratio entre taxi y Uber”. En este sentido Adelante Andalucía pide más inspecciones y controles para el estricto cumplimiento de 1:30, y es la Junta de Andalucía y el gobierno de Susana Díaz quien lo está dejando pasar.

En Adelante Andalucía están seguros que la uberización de la economía ataca directamente a sectores como el del taxi, y a sus familias, pero que también afecta a los trabajadores y trabajadoras y genera un modelo de negocio que implica precariedad. El taxi es un servicio público que debe generar empleos de mayor calidad y estabilidad, un sector que cumple con la fiscalidad y con su compromiso social.

Taxista orgulloso de lucir el cartel de Adelante Andalucía

Juan Miguel es un autónomo del taxi con su vehículo híbrido que de manera voluntaria se ofrece para llevar nuestro cartel de campaña. En Adelante Andalucía se sienten agradecidos y orgullosos, porque gracias a personas como él, de este sector y de otros que cada día colaboran en la campaña podrán construir una Andalucía más solidaria e igualitaria, y una Almería mejor representada en el Parlamento Andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here