Parece que los imitadores de Gabriel Amat aumentan en la provincia de Almería. Ahora es el alcalde de Sierro quien hace de su capa un sayo y decide cobrar subvenciones pero no ofrecer el servicio subvencionado, tal y como denuncian desde el PSOE local. Antonio Albalat, portavoz socialista, denuncia que el cierre desde hace nueve meses del centro Guadalinfo va a suponer a las arcas municipales un coste de 9.000 euros por la “ineficacia” de Juan Rubio, alcalde del PP.

Al no dar el uso que se pretendía, las administraciones subvencionadoras pedirán el reembolso de las cantidades aportadas más los intereses de esas cantidades. Todo ello “por la pésima gestión que ha realizado el acalde al no devolver las subvenciones correctamente”. Seguramente la Diputación de Almería no reclamará nada, no está dentro del código del Amat style, pero las demás administraciones sí lo harán.

Albalat exige al alcalde que corrija esta situación “por el bien del municipio” y que no le obligue a tener que sufragar la sanción que ha ocasionado él mismo, así como que ofrezca el servicio a la población que se presta en el centro Guadalinfo. “Confiamos en que la situación se restituya lo antes posible y que no suceda, como ocurrió en su día, con el centro de la tercera edad que sigue cerrado, pese a que en campaña electoral dijo que lo iba a abrir y lo haya destinado, ciertamente, a otro uso”, le ha recriminado al alcalde del PP el portavoz socialista.

El alcalde, ha añadido Albalat, “no cumple con lo que promete” y ahora, augura el portavoz del PSOE, cuando las administraciones reclamen el pago de la sanción “dirá que no hay dinero en las arcas municipales, cuando se ha gastado 48.000 euros en quitar los pilares del espacio escénico para tenerlo en funcionamiento tres veces al año con el agravante de subirles los impuestos a los ciudadanos de Sierro”, ha enumerado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here