Gabriel Amat lo ha vuelto a hacer. El simpar alcalde de Roquetas de Mar, a quien pueden fastidiar sus proyecto macrourbanísticos que es lo que le gusta realmente, está dejando fenecer el Centro Comarcal de Drogodependencias porque las personas le importan poco, como se demuestra día a día. Como ha denunciado el concejal socialdemócrata Manolo García, hace 12 años que se amortizó la plaza de su trabajadora social, una figura necesaria en este tipo de centros, por lo que ya funciona en precario, pero la situación se puede agravar a partir del próximo mes de mayo, cuando se jubilará el único médico con que cuenta. “Sin médico no puede funcionar y nos preocupa que se quedé sin él, ya que no se ha formado ni preparado a su sustituto, cuando en este centro se tratan cuestiones complejas y muy importantes que quieren una preparación sobre el manejo de los programas y las problemáticas que se tratan”, denuncia García.

Tras denunciar esta situación a los medios de comunicación, el concejal del Partido Popular, José Juan Rodríguez, mandado por Amat para apagar el fuego, afirma que “precisamente esta mañana he estado con el personal del centro, que lleva mucho tiempo preocupado por su situación”. Pero el fuego parece más fatuo porque las mentiras del gobierno popular de Amat tienen, como las demás, las patas cortas. Se ha preocupado tanto que no sabe cuándo se jubila realmente el único médico. Para el concejal no habría problema porque es en julio de 2018, pero si hubiese hablado con él, cosa que no ha hecho, sabría que se marcha el 8 mayo porque le deben días y vacaciones que debe coger “forzosamente” antes de la jubilación. Como afirma el concejal del PSOE “a lo mejor el que no ha contrastado bien la información ha sido él”.

“El médico lleva un año pidiendo que pongan a un sustituto con tiempo suficiente para que se pueda preparar ante la complejidad del servicio que se presta en este centro, tras nuestra denuncia anuncian que se va a contratar en unos días una médica joven y sin apenas experiencia, que tampoco tendrá tiempo para formarse y conocer el trabajo antes de quedarse sola”, ha denunciado Manolo García. También ha querido destacar la importancia de los servicios que ofrece el Centro, pues se presta atención, asesoramiento y tratamiento a personas con todo tipo de dependencias, incluidas las cada vez más numerosas adicciones a los teléfonos móviles o los videojuegos.

En el caso de las drogas, que es el origen de estos centros, García ha mostrado su preocupación por el incremento del cannabis entre jóvenes y adolescentes del municipio, “se trata de un problema que hay que afrontar y en el que el Ayuntamiento debe implicarse, primero porque es un problema de salud muy importante, y segundo porque también afecta a la seguridad”, ha declarado. En este sentido, el edil recuerda la problemática existente en algunas zonas de Roquetas con las plantaciones de marihuana y que a su juicio, están directamente relacionadas con el incremento del consumo. “Hace falta mayor vigilancia y medios para erradicar estas prácticas ilegales, pero también es imprescindible atajar el problema con prevención y tratamiento, el problema es que el PP no se está tomando en serio ninguna de las dos cosas”, denuncia Manolo García.

Además, nada ha dicho el concejal conservador sobre la carencia de una trabajadora social, ya que en la actualidad hay una en precario vinculada a un programa de Servicios Sociales que también acabará en mayo, puesto que la plaza lleva sin cubrirse desde hace años, como denuncia el PSOE. Por tanto, Amat deja a Roquetas de Mar sin un servicio importante, no acomete los problemas de salud pública, miente una vez más y, lo que es peor, demuestra que él y su equipo de gobierno están completamente desvinculados de la realidad de la ciudadanía roquetera. “No nos sorprende el escaso interés que muestra nuestro alcalde por estas cuestiones, pero desde el PSOE no nos cansaremos de reclamar mayor implicación, ya que se trata de aspectos que repercuten directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha concluido Manolo García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here