El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, el nuevo despacho del delegado del Gobierno en Cartagena, desde el que pretende reforzar la presencia del Gobierno de España en la ciudad y seguir más de cerca los proyectos estratégicos que afectan a la ciudad y su comarca. Según Bernabé, «la intención es que con carácter semanal, en principio todos los martes, los ciudadanos de Cartagena y de los municipios de la comarca que deseen plantear cuestiones puedan venir aquí”, y añade como único requisito que los interesados pidan cita previa a través del 968 989151 o enviando un correo electrónico a [email protected]
“Que la cercanía no sea solo una cuestión de palabras, sino que se predique y se demuestre con hechos. La Administración del Estado está presente en Cartagena. Son múltiples las funciones que realiza a diario para atender a los cartageneros y a todos los habitantes de la comarca, pero ahora vamos a dar un paso cualitativo más estando de forma permanente la figura del Delegado atendiendo personalmente los problemas que planteen los cartageneros”
Cuestionado por unas declaraciones realizadas por la alcaldesa  de Cartagena en las que reclamaba la creación de una Subdelegación del Gobierno en la ciudad, Bernabé ha indicado que en Cartagena no concurren circunstancias sociales o económicas ni singularidades geográficas especiales que justifiquen lo que no sucede en ninguna Comunidad Autónoma de España, donde, salvo Madrid, por ser capital del Reino, no existen subdelegaciones en Comunidades uniprovinciales. Además, dijo, se trata de una decisión nunca antes vista en cuarenta años de historia democrática en España.
“Lo que hay que destacar es la voluntad de cercanía. A mí no hace falta descubrirme. Tuvimos la crisis de las pateras y no me moví de Cartagena ni un solo minuto para hacer frente a la misma, pero mi intención que esa presencia sea cada vez más permanente. más que darle rango de subdelegación, lo que cuenta es la voluntad de cercanía del gobierno de España con las inquietudes de los cartageneros y de todos los habitantes de la comarca”, concluyó Bernabé.
El nuevo despacho está ubicado en la sede de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, en la calle Mayor número 1, y por eso el delegado del Gobierno ha valorado especialmente el esfuerzo y la disponibilidad mostrada por esta institución y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here