La alcaldesa de Cartagena, la socialista Ana Belén Castejón, anunció ayer viernes en rueda de prensa su decisión de retirar las competencias a José López (MC) “como primer teniente de alcalde y concejal del Área de Desarrollo Sostenible”.

Castejón ha explicado que se ha visto obligada a tomar esta determinación contra su propio socio de gobierno “por las reiteradas actuaciones y comportamientos” de José López aunque la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Castejón se produjo el jueves pasado cuando llegaron a las manos en los pasillos del Palacio Consistorial un ex concejal socialista, Manuel Torres, y un asesor de López, Ángel Tarifa, a cuenta de unas declaraciones del ex alcalde sobre las reuniones que mantuvieron en un conocido restaurante de la ciudad para tratar el caso Hidrogea, un delicado tema sobre el precio del agua que enfrenta a ambos socios de gobierno.

La alcaldesa, sin embargo, ha asegurado que el Área de Desarrollo Sostenible seguirá estando en manos de un concejal de MC tal y como se acordó en el pacto de gobierno, que se mantiene.

La decisión ha contado con el visto bueno del órgano regional del partido socialista como así ha señalado su secretario general, Rafael González Tovar,  quien ha asegurado que “la actitud de José López es impropia de un miembro del Gobierno municipal”.

Pese a todo el Partido Socialista tiene intención de mantener el pacto de Gobierno alcanzado con Movimiento Ciudadano “de hecho –ha añadido Gonzáles Tovar- las competencias de Desarrollo Sostenible recaerán en la persona que ellos consideren oportuna”.

PP: “Cartagena no se merece este circo”

Para el portavoz del PP en la Corporación municipal, Francisco Espejo, la decisión de Castejón la debería haber tomado “desde el primer minuto y habría evitado situaciones tan bochornosas como las ocurridas el pasado jueves en el Palacio Consistorial”.

El portavoz popular ha manifestado que Cartagena “no se merece este circo” lleno de peleas de patio de colegio, desplantes, descalificaciones públicas y zancadillas puestas entre los concejales de MC y Partido socialista.

Para Espejo “ha sido la legislatura del insulto, el enfrentamiento y la amenaza. José López ha colocado a Cartagena en el huracán mediático por sus salidas de tono a sus socios de gobierno, a la oposición, al gobierno regional y a los periodistas, a todos aquellos que piensan diferente a él”

Ciudadanos: “Una imagen dantesca”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Manuel Padín, coincide con los populares en la mala imagen que la ciudad ha estado ofreciendo con José López.

“Parece ser –ha señalado- que la alcaldesa se ha dado cuenta ahora de qué clase de persona tenía a su lado, y con quién ha pactado, pero nosotros, mi grupo, Ciudadanos ha sufrido los insultos y las barbaridades de este señor desde que empezara la legislatura”.

“Nos alegramos de que Ana Belén Castejón haya entendido con quién estaba gobernando, pero las heridas siguen abiertas y tardarán en sanar, la imagen que está ofreciendo nuestra ciudad ante toda España ha sido y es dantesca, no entiendo cómo lo hemos permitido durante tanto tiempo, ahora los ciudadanos juzgarán lo que ha ocurrido, el tiempo que se ha perdido para empezar a construir un proyecto común de futuro para Cartagena”, ha señalado Manuel Padín que espera que “hoy [por ayer] estemos dando el primer paso para salir de la parálisis en la que se encuentra el municipio desde hace más de dos años”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here