No es una chanza de quienes esto escriben, no. Es lo que dicen en un vídeo promocional (pre-electoral) del PP de Andalucía. Intentando hacer un juego con el cambio horario, el eslogan electoral y el peloteo a su presidente estatal, han cometido el error de bulto de poner a Pablo Casado como candidato a la Junta de Andalucía. Así, sin más, anuncian (ver vídeo) que “Casado sustituye a Moreno el 2D”. Por tanto, que se prepare Susana Díaz que va a tener como contendiente a Pablo Casado, quien le dirá que ella no es democrática… Bueno ya se lo ha dicho al decir que Andalucía es una democracia clientelar. No sabemos si por envidia o por ignorancia, más bien lo segundo, el dirigente popular ha vuelto a meter la pata. Pues si es clientelar es poco democracia. Aunque como él se compara con Cánovas del Castillo sí la entiende así.

 

No tienen bastante en el PP de Andalucía con los insultos diarios de sus compañeros de partido, así sean ex-ministras o regionales, y con los menosprecios de Casado, sino que ellos mismos meten la pata en sus mensajes electorales. Podían haber puesto con el cambio a Moreno Bonilla cambiará España a Casado. Pero no. Son tan torpes que han tenido que poner que Casado sustituye a Moreno Bonilla. Es normal que dijésemos hace unos días que la Garantía de Cambio de Juan Manuel Moreno Bonilla no era tal garantía, porque en su propio partido le destituyen en la propaganda y le quitan la candidatura a la Junta de Andalucía. Así, sin que él se entere, le manda a freír espárragos justo cuando la interparlamentaria del PP se celebra en su región.

También podría ser, una segunda posibilidad, una forma de expresar el inconsciente reprimido de la organización andaluza del partido conservador. Como saben que Moreno Bonilla, por muchas sonrisas que ponga, se va a pegar un batacazo tal ante Díaz y Ciudadanos, veremos si Adelante Andalucía no les pasa también, ya le están enseñando la puerta de salida. Así, para que lo sepa el interesado le dicen que el día 2 de diciembre de 2018, su jefe que no amigo, le va a dar un puntapié en el trasero para que no vuelva por el PP. ¿Será que el vídeo se ha hecho en Málaga donde alguno está deseoso de ser el nuevo presidente del PP? El caso es que meten la pata en cosas tan sencillas que es normal que las personas no confíen en ellos y ellas para algo más. Debe estar Javier Arenas pegándose cabezazos contra la pared al ver con todo lo que trabajó a pie de obra, estas gentes se han cargado el PP. Porque la verdad que hay que tener pocas luces para poner un vídeo donde ya le pones la soga al cuello al propio candidato.

Están empezando a acomodarse Díaz, Juan Marín y Teresa Rodríguez en unas butacas para ver cuál es la siguiente que hacen desde el PP. Más que nada para saber si tienen que hacer campaña electoral entre tres o entre cuatro. De momento parece que va a ser entre tres ya que en el PP están en modo autodestrucción. Cuando baje Albert Rivera se calibrará si ya es un paseo para la izquierda y debaten solas en Canal Sur y TVE, o también le dará por autodestrucción. Eso sí, en Andalucía cuidado a los aeropuertos a los que vaya porque también le tocará pasar controles. Mejor que vaya en tren, especialmente a Granada, para que vea las dificultades a las que ha sometido a las andaluzas y andaluces con su apoyo a los presupuestos austericidas del gobierno del PP. Cada día mejoran las elecciones andaluzas y prometen diversión a raudales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here