En el quinto día de revuelta feminista el foco se ha puesto en la denuncia de la justicia patriarcal. Para ello, bajo el lema “¡Basta de violencias machistas!”, las mujeres han presentado este martes centenares de reclamaciones ante la justicia para denunciar que no repara en las violencias que sufren las mujeres, las cuestiona y las niega.

Ayer una cincuentena de mujeres se reunió en la sede General de los Juzgados de Plaza de Castilla para poner las reclamaciones ante el registro. Además, otras muchas mujeres han realizado las reclamaciones on-line.

Esta acción ha estado acompañada de una campaña en redes sociales con la etiqueta #JusticiaPatriarcal, otro de los motivos por los que ir a la huelga feminista el próximo 8 de marzo.

La justicia patriarcal pone en duda la palabra de las mujeres, se cuestiona su testimonio y se las juzga a ellas en vez de a los agresores. La legislación vigente es insuficiente y no se aplica en su totalidad ni ha sido dotada de recursos.

Además, existe una falta de formación específica del personal judicial, policial, de servicios sociales y sanitarios que impide un tratamiento correcto de las violencias machistas y no protege a las mujeres del racismo, la xenofobia y la LGTBIfobia.

El movimiento feminista ha programado acciones reivindicativas entre el 1 y el 8 de marzo en torno a temáticas como violencias, racismo y fronteras, cuidados, educación, cultura, trabajo y consumo para visibilizar los más de mil motivos para la huelga, el lema que ha escogido este año el Comisión 8M de Madrid.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =