Ciudadanos ha presentado una moción que tiene que ver con la reducción de  los gastos de publicidad y propaganda en ediciones de revistas, publicaciones y boletines de información del Ayuntamiento de Lorca, y propone elaborar una ordenanza reguladora de la publicidad institucional.

Antonio Meca  considera necesario “dotar al Ayuntamiento de una normativa propia con el objetivo de hacer de su publicidad institucional una política pública, transparente y de interés general, y establezca los criterios contractuales con los medios de comunicación, limitaciones y prohibiciones, que fortalezcan los derechos ciudadanos y la fiscalización de la publicidad llevada a cabo”.

En los gastos de publicidad y propaganda  y con la intención de evitar el clientelismo o el favoritismo “creemos necesario consensuar  y establecer un marco normativo objetivo, para lo cual una ordenanza reguladora de la publicidad institucional podría ser la solución” explica Meca.

El gobierno de La Rioja y localidades como Sevilla, Málaga, Jerez o Roquetas de Mar, ya tienen esta herramienta que controla y fiscaliza toda la publicidad institucional.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nueve + 5 =