El diputado regional del grupo parlamentario socialista, Antonio Guillamón, va a pedir la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Medio Ambiente para que explique qué está sucediendo en el Comité Científico del Mar Menor y cómo se encuentra en la actualidad.

Guillamón ha manifestado que la situación provocada por “la dimisión de las investigadoras del Comité Científico del Mar Menor, junto al abandono días pasados de otras seis organizaciones del Comité de Participación social y la firma de un manifiesto muy crítico por parte del ochenta por ciento de los científicos de este órgano asesor con el Gobierno regional es la gota que colma el vaso y crea una situación insostenible”.

El diputado socialista ha sido muy crítico con la consejera Noelia Arroyo y le pide que “aparque su arrogancia y reconozca la incompetencia e incapacidad del Ejecutivo de López Miras para gestionar el tema del Mar Menor”. Acusa a Arroyo de “permitirse la inconveniencia” de culpar a los movimientos sociales, a las formaciones sociales y al Ayuntamiento de Cartagena de no querer que se recupere el Mar Menor.

“Hasta aquí hemos llegado -ha añadido-. El Gobierno regional debe dejar de considerar el Mar Menor como el patio de su casa, porque está lesionando la laguna y los intereses generales de la Región de Murcia”.

Guillamón reclama respuestas al grave estado del Mar Menor y que el Gobierno regional no evada más su responsabilidad y dé respuestas eficaces.

“Por mucho que quieran darse un baño de legitimidad con la visita del director general de Medio Ambiente de la Unión Europea, no se lo merecen en absoluto”, concluyó.

Un Gobierno regional inactivo

Ciudadanos, por su parte, ha denunciado “la permanente inacción” del Gobierno regional en una época clave para el turismo en el Mar Menor, que ha traído como consecuencias negativas durante la última semana, la pérdida de las banderas azules por segundo año consecutivo y el anuncio de la marcha de tres investigadoras del Comité Científico porque se sienten despreciadas por el Gobierno regional.

“La dejadez que existe en torno al Mar Menor se demuestra en el hecho que la ministra ni siquiera visitó la laguna”.

El diputado nacional de la formación, José Luis Martínez, en compañía del diputado regional Luis Fernández, y de la secretaria de Organización, Valle Miguélez, han visitado este domingo varias playas del municipio de Los Alcázares para comprobar su estado.

Martínez ha lamentado que las noticias que se suceden día a día “no son buenas para el turismo. Deseamos que el Mar Menor mejore rápidamente porque es un referente turístico para la Región, y si el Gobierno regional no apuesta por recuperar su situación medioambiental, los resultados serán muy negativos”.

“Estamos en una época clave para el turismo, a poco más de un mes de que comience el verano, y es fundamental que el Gobierno regional abandone su desidia habitual y comience a tomar medidas efectivas para recuperar nuestra joya medioambiental. Es importante recordar que existe una partida de 28,8 millones de euros incluida por Ciudadanos en los presupuestos regionales para acometer las obras necesarias para mejorar el estado de la laguna”, ha añadido Martínez.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =