Compromís ha registrado en las Cortes una proposición no de ley para su aprobación en la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes y la cámara reclamo a AENA la mejora de las necesidades de desplazamientos de familias. La coalición considera que el alto número de familias que llegan a los aeropuertos valencianos tiene que tener los mismos derechos que los turistas que aterrizan a los aeropuertos de Barcelona y Madrid, los cuales pueden disfrutar de servicios gratuitos de carros portaequipajes con sillas portabebés y de coches de paseo para niños y niñas.

La alta proporción de turismo familiar que registra la Comunidad Valenciana, una de las más altas del Estado, y especialmente el tránsito que registra el aeropuerto de Alicante y Elche, requiere de una mejora de los desplazamientos de las familias. La iniciativa iniciada por la diputada alicantina Cristina Rodríguez Armigen, se enclava dentro del espíritu del anteproyecto de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana.

El aeropuerto de Alicante-Elche superó por primera vez en 2016 los 12 millones de pasajeros, un incremento del 16,7% respecto al 2015, y es el quinto aeropuerto al Estado en importancia. El de Manises aumentó también un 14,7% el número de pasajeros, consiguiendo el segundo mejor año de la historia del aeropuerto valenciano. Parte de ese crecimiento se debe de a las familias que buscan el modelo de turismo residencial que ofrecen en muchos pueblos y ciudades del territorio autonómico, donde los últimos años ha crecido la especialización del sector respecto a este producto vacacional.

“Viajar con hijos cómodamente facilita la vida de las familias, pero también la del resto de usuarios que no viajan con menores. Nuestros aeropuertos merecen servicios que se adaptan a las necesidades actuales y cada vez hay más gente que opta por el viaje en familia​. Pedimos un servicio que AENA ya ofrece en Madrid y Barcelona, nada más y nada menos”, ha considerado la diputada Cristina Rodríguez Armigen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here