Impedir que los pesqueros que lleven a bordo a grupos insurgentes terroristas con objeto de atentar contra los intereses de Majoricaland se aproximen a la fuerza, es una tarea que lleva al mando de SPANISH MINEX 18 liderado por el CN Rafael Arcos Palacios a establecer un dispositivo de detección y protección para que evitar actividades ilegales dentro de sus aguas territoriales.

Para llevar a efecto esta acción, el buque de mando y apoyo del ejercicio, el “Tornado” efectúa una maniobra muy clásica conocida como “aproximación amigable” mediante el lanzamiento de una Rhib (embarcación neumática) con personal provisto de todas las precauciones necesarias para hacer frente a una potencial agresión, explica el CN Arcos.

En esta aproximación, los aliados tratan de obtener información “in situ” de las personas que están a bordo en ese momento, de su comportamiento y actitud así como de su perfil. Si la situación se evalúa como cómoda y segura,  embarcaría parte de esa dotación de la Rhib.

Según el director del ejercicio, es intención de que la Coalición entre la primera en el puerto de Palma. Por ello “vamos a intentar abrir el puerto cuanto antes” para que los primeros cargueros entren con suministros estratégicos tales como medicinas, combustible y bienes de equipo de primera necesidad, escoltados por Cazaminas en operaciones de guiado a través del campo minado.

En esta operación de aproximación al pesquero, participan unas siete personas y el “Tornado” es el único buque que dispone de esa capacidad en la Fuerza para cumplir el cometido designado. Esta operación no tiene un tiempo determinado establecido pues todo depende del comportamiento y de la actitud que demuestre la dotación del barco, concluye el CN Arcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here