“Increíble que haya gente en Murcia llegando al extremo de poner explosivos con tornillos, que pueden matar, como los que ponía ETA, para boicotear las obras del soterramiento. Eso es terrorismo. Inaceptable, lamentable, un auténtico disparate”. Así se despachó en un mensaje el pasado domingo el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Javier Celdrán, a través de Twitter, en el que comparaba el lanzamiento de objetos explosivos a la zona de las obras del AVE en Murcia con las acciones de la banda terrorista ETA.

Francisco Bernabé, delegado de Gobierno de Murcia, que compartió el tuit de Celdrán, expresó su “absoluta repulsa y condena expresa” al ataque con explosivos. “Los violentos podrían haber matado a alguien en el nuevo ataque perpetrado contra los trabajadores de las obras del AVE y del soterramiento”, ha indicado el delegado.

Nos obstante, Francisco Bernabé, se desmarcó este lunes de las declaraciones que efectuó el pasado domingo el consejero de Cultura y Turismo, Javier Celdrán, a través de Twitter.

El delegado del Gobierno aseguró, sobre esos actos vandálicos, que “no los podemos comparar con una organización terrorista” como lo fue ETA, aunque “indudablemente tienen una peligrosidad real y extrema”, por lo que “tenemos que perseguir a los responsables de los mismos”.

Varios usuarios recriminaron a Celdrán la comparación de actos, y le pidieron más trabajo en áreas de su competencia, como el Mar Menor.

La Plataforma Pro-Soterramiento ha condenado toda violencia y considera que “el único camino es el de la paz”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 20 =