KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Cristina Narbona ha confirmado a través de una red social que ha aceptado la propuesta de Pedro Sánchez para ocupar la Presidencia del Partido Socialista Obrero Español, cargo que hasta ahora ocupaba la histórica Micaela Navarro.

Se trata de un cargo no ejecutivo al que, a pesar de no ser incompatible con sus actuales obligaciones en el Consejo de Seguridad Nuclear, le dará máxima prioridad y al que se ocupará en exclusiva. Según fuentes del PSOE, Narbona tendrá un papel fundamental en el objetivo expuesto por Sánchez de tener una visión de la economía en el que el respeto del medio ambiente sea prioritario.

Cristina Narbona fue ministra de Medio Ambiente con José Luis Rodríguez Zapatero. Su gestión se caracterizó por su interés en que España cumpliera de manera escrupulosa el Protocolo de Kyoto. Fue muy polémica su decisión de suspender el trasvase de agua del río Ebro del Plan Hidrológico Nacional y apostó por la construcción de desaladoras para el aprovechamiento de los recursos hídricos de cada territorio. Además, impulsó un proyecto para la ampliación del uso de las energías renovables. También emprendió un proyecto muy ambicioso: la Estrategia para la Sostenibilidad de la Costa, donde se planteaba la recuperación de las zonas costeras sobreexplotadas y el freno de la masificación del litoral. Esta estrategia comprendía la demolición de construcciones ilegales en las zonas de dominio público de los litorales. Tras su salida del ministerio fue nombrada embajadora española en la OCDE. La revista Time incluyó a Cristina Narbona entre los líderes que estaban cambiando el mundo en materia de medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here