A Diego no se le da bien la prensa, el tener que hablar ante los medios lo pone nervioso y le cuesta coger el sueño, llega nervioso y se atranca, pero eso no es importante, eso al final se aprende.

A Diego se le da bien tratar con las personas en riesgo de exclusión social, se le da bien buscar soluciones para quien está jugándose un desahucio. A Diego se le da bien cogerte el teléfono a las dos de la mañana, seas quien seas, por si acaso tienes un problema en el que te pueda ayudar. A Diego se le da bien pelearse por la gente del barrio donde ha desarrollado durante años su trabajo, la gente de la Chanca y Pescadería, pelearse porque una familia pueda optar a un trabajo con el que pagar el alquiler, la luz o el agua. Diego es un hombre comprometido con la gente que necesita una mano, ya sea porque su situación es extrema, ya sea porque está pasando una mala racha personal. A Diego también se le dan bien las plazas y la calle, se le da bien echar horas escuchando y meditando soluciones o acciones para que un barrio pueda tener los servicios que el ayuntamiento le niega, o para organizar una movilización para que se den soluciones a los cortes de luz indiscriminados en bloques de viviendas enteros.

Diego Crespo no es un candidato al uso, a Diego no lo vas a ver con chaqueta, ni falta que le hace, a Diego lo verás con una camiseta y unas zapatillas, andando con la cabeza como anda la gente tímida, porque Diego es tímido, y precisamente por eso Diego Crespo es mi candidato, porque para chaquetas ya tenemos los bancos llenos o las cárceles, como Soto del Real. No se me ocurre nadie mejor para representarnos en el Parlamento andaluz, porque no conozco a nadie más honrado y honesto que él, nadie con tanta paciencia, tanta que a veces me desespera, pero que cuando mis nervios, el huracán que yo soy, se para a pensar descubre que lo que esa paciencia le da son soluciones imprescindibles para la construcción colectiva.

Diego Crespo se presenta a las primarias de Podemos Andalucía para ir al Parlamento andaluz con el equipo de Teresa Rodríguez, va el uno porque todas sabemos, Teresa incluida, que no hay mejor apuesta dentro de Podemos en la provincia para representar a esta Almería, la que está en una esquinita, encabezando las listas de rentas per cápita más bajas de toda la Unión Europea, y eso cuando hablamos de datos oficiales, a la que el tren llega de milagro o donde miles de personas viven en chabolas, donde el sector pesquero fue arrasado sin dar alternativa alguna y hay barrios, que Diego conoce muy bien, donde eso se ha traducido en miseria y desesperanza.  Diego se presenta a las primarias y será quien encabece la lista definitiva al Parlamento por Almería cuando terminen, porque más allá de candidaturas confrontando somos compañeras y compañeros que seguro sabremos elegir a quien lo da todo por el proyecto que es Podemos, y sabemos, además, que lo dará todo por nuestra provincia una vez sea parlamentario.

Además de creer que es el mejor candidato, además de eso, Diego Crespo es mi amigo, pero eso es irrelevante, lo relevante es que hay muchísima gente en esta ciudad que lo quiere, y él ni lo sabe, y mejor que no lo sepa porque como se entere se emociona, se pone colorao y hasta se le salta una lagrimita. Diego no sabe que lo quieren porque cuando ayuda a la gente Diego no busca nada a cambio, él se dedica a dar soluciones a quienes peores cartas les ha dado la vida para jugársela a vivir. Gracias amigo por dar este paso.

Pablo M. Potums. Níjar.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − Diez =