Denunciamos en estas páginas hace meses el acoso que estaba sufriendo un trabajador municipal discapacitado por parte de Alfonso Reina. Todo para que quitase la denuncia sobre otro trabajador municipal que le había amenazado. El concejal de Ciudadanos, pese a las pruebas que se presentaron, negó haber realizado alguna acción contra el trabajador discapacitado. Es más, hasta él mismo dijo en un pleno municipal, mientras las lágrimas de cocodrilo le caían por las mejillas, que era también discapacitado. Todo ello delante de Javier Font, presidente de FAMMA.

Le daba igual lo que le pasase al trabajador que había sufrido maltrato y amenazas, lo importante para Reina era que el acusado (hoy condenado) saliese inmune de los sucesos porque era su persona de confianza, dígase que confidente, dentro de los sindicatos y trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón. Pues ahora el juzgado de Instancia e Instrucción n° 1 de Alcorcón ha fallado que el trabajador César Sánchez es “responsable de un delito Leve de Amenazas” con una condena de dos meses de multa. Y eso que para Reina no había pasado nada y era una simple bronca entre compañeros. Miguel Ángel Barquilla, que así se llama el trabajador discapacitado, fue amenazado y ello le pareció “poca cosa” a Reina.

Decía Reina que “no se puede permitir ningún tipo de presión ni coacción a un empleado, ni a nadie”. Él lo hizo con el trabajador amenazado y ahora que el juzgado ha probado que sí que era un trabajador amenazado ¿piensa dimitir? Debe conocer el artículo 408 del Código Penal es claro: “La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia  o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años”. ¿Ha incumplido Reina este artículo al ponerse del lado de amenazador?

Alfonso Reina cometió un grave perjuicio en favor de su amigo político e Ignacio Aguado debería pedirle la dimisión ahora que ya hay sentencia favorable al trabajador discapacitado al que acosó, como denunció el propio trabajador. Desde los demás partidos de la oposición aún no hay manifestaciones al respecto, aunque se espera alguna nota de prensa en breve. Aunque, Reina también tuvo un gesto machista con una concejala y tampoco dimitió. Parece que tiene buenos padrinos en Ciudadanos y le protegen. ¿Será por el Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón? ¿Será por ser familia de quién es? Sea por lo que sea no se espera que hagan nada desde la dirección del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here