Desde estas mismas páginas hemos venido contando el caso de Alfonso Reina, el concejal, que para evitar el despido de su “contacto” en la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (ESMASA), acosó a un discapacitado. Ahora Miguel Barquilla, el trabajador discapacitado, ha ganado el juicio contra su ex-compañero de trabajo, como contamos, y desde FAMMA-Cocemfe se solicita la dimisión del concejal de Ciudadanos por haber estado acosando al trabajador.

En el comunicado remitido a los medios de comunicación, FAMMA solicita la dimisión de Reina por “no cumplir con el artículo 408 del código penal al faltar a su obligación de perseguir los delitos de que tenga noticia, o bien que Ciudadanos actúe en consecuencia”. Desde la Federación de defensa de los discapacitados, consideran “inaceptable” cualquier tipo de vejación contra trabajadores, más si existe el agravante de que la víctima está afectada de una discapacidad física.

También exige FAMMA “responsabilidad penal a ESMASA por su inacción y la puesta en marcha de un protocolo para dar mayor protección a este colectivo”. Pero lo del concejal de Ciudadanos les parece tan grave como lo de la empresa. Y le recuerdan en el comunicado que Reina, como también se contó en estas páginas, había manifestado que “no se puede permitir ningún tipo de presión, ni coacción a un empleado, ni a nadie”. Justo lo que él estuvo haciendo con Barquilla, como se demostró en Diario 16 Mediterráneo.

Añade Javier Font, presidente de FAMMA, que “es bochornoso que un cargo público y miembro del Consejo de Administración de ESMASA, como es Reina, interceda para tapar los delitos, en lugar de denunciar”. Como contamos, el condenado era una persona de la confianza de Reina para enterarse de cosas que sucedían en las reuniones sindicales y al cual se había ganado para sus propios intereses partidistas. En el colmo de la locura, Reina llegó a afirmar, delante de Font en un Pleno municipal, ser él mismo discapacitado por un problema de corazón. Eso sí, sin presentar pruebas y casi riéndose de los discapacitados.

En Ciudadanos se espera no tomen ninguna medida contra el concejal. Son muchos los intereses que hay en juego como para dejar caer a Reina. Intereses, parece ser que, urbanísticos en la ciudad de Alcorcón. Todo ello a resultas del interés mostrado por la formación naranja a nivel local y autonómico en el concurso del arquitecto que desarrollará el PGOU de la ciudad madrileña. O de las conversaciones que vienen desarrollando dirigentes naranjas con diversos empresarios del suelo. Además, el asesor máximo en urbanismo en la Comunidad de Madrid es hermano de uno de los más destacados dirigentes del partido a nivel nacional. Que se sepa nada irregular. Que se sepa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here