Lo llevan anunciando casi desde que el gobierno propuso la exhumación del dictador. Mensajes de teléfono, Facebook, grupos y demás mecanismo digitales de comunicación han sido utilizados para la convocatoria de una concentración para pedir a Pedro Sánchez que convoque elecciones. ¿El motivo? Que es un gobierno del PSOE porque cualquier otra cuestión expuesta es puro infantilismo mental y carencia de neuronas suficientes. Convocaba la plataforma Stop Sucesiones, los mismos que acribillaron durante meses en los medios de comunicación de la derecha (especialmente Espejo Público) al presidente asturiano y a la presidenta andaluza, casualmente ambos socialistas, por los altos impuestos que debían pagar… los ricos. Porque mediante diversos estudios se demostró que las familias de menor patrimonio solamente pagaban las plusvalías municipales, donde las más altas eran de ayuntamientos del PP.

Nuevamente, por tanto, la plataforma sirve de escudo a las derechas azul y naranja para atacar a gobiernos socialistas. En esta ocasión al estatal y todo para pedir que convoque elecciones ya que es malo, malísimo, y poco español. Vamos por ser de izquierdas y gobernar con personas de izquierdas. Y por no meter los tanques en Cataluña, claro. Eso mismo que las derechas en el gobierno no se atrevieron a hacer y fueron engañadas por Puigdemont hasta provocar el guirigay en el que se encuentra España. Ese país que supuestamente aman tanto las personas de la concentración. Como PP y Ciudadanos no se atrevieron a convocar aprovecharon a esta asociación que se dedica a trabajar para la derecha como queda demostrado. Dirigentes de ambas formaciones animaron en privado a acudir para ver si así metían presión al gobierno, pero ha resultado un fracaso.

Según cálculos de los organizadores han acudido unas 12.000 personas. Para expertos en concentraciones consultados debía haber entre 3.000 y 4.000 personas por la densidad que se veía en las imágenes. Ni la delegación del gobierno ha hecho un cálculo ante lo risible de la concentración. Cuatro amigos muy gritones con muchas banderas de España, eso sí, para pedir a Sánchez que quite el impuesto de sucesiones, que no es estatal en su mayoría, y que como no lo va a hacer (no puede hacerlo) convoque elecciones. Eligio Taboada, el convocador, así ha expuesto la mentira puesto que la concentración realmente ha sido contra el gobierno del PSOE por ser el PSOE. Pero han fracasado en su intento de agitar las calles contra el gobierno.

PP y Ciudadanos sólo quieren generar violencia simbólica, política y/o física. Da igual en Cataluña o en Madrid porque ello les puede dar votos. Quieren presentar la imagen de un gobierno que al ser de izquierdas no tiene mano dura, no es beligerante con los violentos. Curiosamente los violentos, como siempre pasa, son de derechas para provocar y que pase algo. Eso sí, para José María Aznar ETA era el movimiento de liberación vasco y tuvo que llegar un gobierno socialista para acabar al fin con el terrorismo. El referéndum, más bien los dos realizados, aunque ilegales, se los montaron a un gobierno del PP dirigido por Mariano Rajoy. No asumen la democracia ni sus mecanismos salvo que sean ellos y ellas quienes se benefician. Sánchez, al que votaron miles de ciudadanos y ciudadanas en la lista del PSOE de Madrid (por si no lo recuerdan), fue elegido mediante un mecanismo constitucional, la moción de censura, le guste o no a las derechas. Por tanto, legal y legítimo. El resto, un nuevo fracaso de las derechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here