Pidió a la Junta de Andalucía que sacasen cuanto antes a los residentes que allí había porque las obras no se podían realizar y no se daban las condiciones necesarias para residir en la Residencia Asistida de Almería. Pero parece que las intenciones de Gabriel Amat son otras. Al menos así lo denuncia Juan Carlos Lorenzo del PSOE.

El diputado socialista ha recordado que Amat le dio en febrero un ultimátum a la Junta de Andalucía para que sacara a los residentes del edificio. “Todos nos asustamos, porque entendimos que aquello se estaba cayendo y resulta que aún no hay proyecto de obra”, ha recriminado Lorenzo. Pero no, parece que las intenciones del capo almeriense son otras porque las obras aún no han comenzado, ni se espera que lo hagan.

“No hay proyecto ni intención de realizar obras y todos merecemos una explicación, porque los socialistas nos tememos lo peor, que la Diputación quiera  romper el concierto con la Junta y esto pone en peligro la residencia”, ha advertido el portavoz socialista.

“Todos nos merecemos una explicación y saber qué tienen pensado exactamente para, posteriormente, tomar cada uno el camino que estime oportuno”, ha expresado el socialista. Lorenzo recuerda que en noviembre debe pronunciarse la Diputación sobre la continuidad del convenio con la Junta para el concierto de plazas en la residencia, que afecta a 167 pacientes (grandes dependientes) y a sus familias. A ellos, dice Lorenzo, “se le deben las explicaciones, fundamentalmente”. Además, cabe recordar que durante el Congreso Provincial del PP almeriense Amat se llenó la boca diciendo que iba a ayudar a los dependientes dentro de sus competencias y que pediría a la Junta que cumpliese con su parte.

Los socialistas exigen al PP y a su gerifalte Amat que muestre el proyecto para acometer obras en el ala de Poniente que se anuncia desde hace más de medio año, que contesten “claramente” y que “no busquen más excusas ni mientan a los residentes, a sus familiares, y a los grupos de la oposición”.

La residencia que cuenta con 167 plazas concertadas con la Junta estaría de esta forma en una grave situación porque, según denuncian los socialistas, las plazas se podrían perder. “No sabemos hasta dónde pretende llegar el PP con los recortes en la misma, pero sí parece evidente que la reducción de plazas concertadas y el cierre de la residencia sí parece estar en su cabeza desde hace tiempo”, ha criticado el diputado provincial del PSOE, Domingo Ramos, quien también ha llamado la atención sobre la situación de la plantilla de la residencia.

“Basta ya de eliminar los servicios de la residencia, de dejar bajas sin cubrir, de eliminar puestos de trabajo, de firmar contratos en prácticas remunerados al 60%, de más engaños con el proyecto de la residencia que tanta falta hace y basta, sobre todo, de artimañas fallidas y de mentiras a familiares y a los grupos de la oposición”, ha exigido Ramos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − Trece =