La dirigente federal de Izquierda Unida y diputada de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere, se ha mostrado “satisfecha” por el resultado de la candidatura en esta provincia, en la que iba como número dos, tras Alberto Garzón, una vez revalidados los dos escaños contra pronóstico dado lo que indicaban casi todas las encuestas. García Sempere, como ya hizo horas antes tras concluir el recuento electoral, ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas progresistas para que consideren que “la absoluta prioridad es la defensa de los servicios públicos y de la clase trabajadora”, sobre todo de cara a futuras alianzas para formar gobierno.

Reconoció que “teniendo en cuenta la situación tan difícil en la que estábamos, con todos los agoreros dándonos por muertos, entendemos que el resultado es muy positivo, sobre todo porque los números no le dan a la derecha”.

Igual que hizo durante toda la campaña, además de agradecer el trabajo de todos y todas las militantes y simpatizantes por su trabajo, considera rotunda que Unidas Podemos es realmente el “voto útil” que va a seguir frenando “a las derechas”.

La diputada de Izquierda Unida indica que para poder hacerlo ha tenido mucho que ver el tipo de campaña realizada, que ha permitido “llegar a cada rincón de la provincia y de nuestros barrios” para conseguir que todo el trabajo realizado en buena medida “se vea recompensado”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − tres =