El área de Deportes de la Diputación de València trabaja junto a la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana en un proyecto conjunto para mantener e impulsar la formación de las jugadoras. Este convenio responde a la apuesta decidida por el deporte base y femenino que se ha convertido en uno de los grandes ejes de la gestión de la corporación provincial en materia deportiva.

Como responsable del área de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García ha avanzado este acuerdo con la Federación, que tiene como objetivo “mantener las distintas categorías y franjas de edades en el balonmano femenino valenciano, para que las chicas no lleguen a una edad en la que no puedan seguir compitiendo, como sucedía antaño en el fútbol, hasta que los clubes empezaron a apostar por las chicas”.

El convenio incluirá igualmente un apartado dirigido a reforzar el arbitraje femenino en balonmano, según han explicado la titular de Deportes y el presidente de la Federación, Pedro Vicente Fuertes, que ha acompañado en la visita a la Diputació a las chicas y chicos de las selecciones cadetes, infantiles y juveniles, tanto masculinas como femeninas, que han recientemente han ganado un oro y tres platas en el Campeonato de España celebrado en Valladolid.

Deporte en Igualdad

Jugadoras y jugadores de las selecciones autonómicas de la Comunidad han recorrido distintas estancias de la Diputación, incluido el Salón de Plenos, en el que han compartido con los responsables de la corporación sus últimos éxitos. Allí ha ejercido de anfitrión el presidente, Toni Gaspar, que ha felicitado a todos ellos “por el trabajo en equipo y dar lo mejor de vosotros mismos”. Gaspar ha recordado que “el deporte en Igualdad ha sido la base de esta Diputación en la gestión del área que dirige Isabel García”, y ha terminado diciendo, en referencia a las líneas de subvención que la corporación tiene abiertas en materia deportiva, que “estas pequeñas ayudas sirven para que podáis hacer grandes cosas”.

El presidente ha aprovechado la visita de la cantera del balonmano valenciano para explicarles brevemente la historia de la corporación y sus programas de becas para jóvenes, que en sus orígenes tuvo como becados a artistas de la talla de Sorolla, Pinazo y Benlliure.

Los escaños de las diputadas y diputados provinciales han sido ocupados este jueves por las chicas de selección juvenil autonómica, campeonas en Valladolid, los juveniles, subcampeones a nivel nacional, y el resto de categorías inferiores, que también vuelve del Campeonato de España con la sensación de seguir creciendo. En opinión de los responsables provinciales, “un gran ejemplo del deporte en Igualdad”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + quince =