Desde el Hotel Catalonia, Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos a la Generalitat e indiscutible vencedora de la noche, se ha dirigido a los votantes haciendo un repaso de la evolución de Ciudadanos: “Decían que éramos flor de un día”, dijo. Arrimadas cargó contra una ley electoral “injusta” que “da más escaños a quien tiene menos votos en la calle” y dijo que su formación va a “seguir luchando” y que continuarán “consiguiendo cosas imposibles”.

La candidata asegura que uno de cada cuatro catalanes ha confiado en su formación. Nombrando a las ciudades donde han ganado, entre las que están Barcelona, L’Hospitalet, Cornellà y Lleida.

“Hemos enviado un mensaje al mundo”, dijo Arrimadas, la mayoría social en Catalunya está “a favor de la unión con España” y que los independentistas ya no pueden hablar en nombre de todos, sentenció.

La líder de Ciudadanos acabó el discurso gritando “¡Visca Catalunya!, ¡Visca Espanya!, ¡Visca Europa!”.

A continuación tomó la palabra Albert Rivera: “Estoy orgulloso de formar parte de este partido, no por los escaños, por la gente”. Agradece también la victoria de Arrimadas y asegura que debería ser presidenta.

Vanagloriándose de haber ganado a los separatistas en las urnas, Rivera también habló en clave española asegurando que España necesita también “un proyecto que ilusione” y que “derrote a los nacionalismos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =