Cuando se descubre la comisión de un presunto delito en el ámbito de las actividades profesionales en la administración pública y se denuncia, la primera reacción del denunciado es negar los hechos. Sin embargo, en el caso de José María Pérez-Ontiveros, interventor general de la localidad murciana de Lorca, los hechos y los documentos que los demuestran son definitivos: a pesar de que no tenía autorización para una acumulación en otra localidad siempre y cuando se realizara fuera de las horas de trabajo en Lorca. No obstante, el interventor lorquino los jueves por la mañana no acudía a su puesto de trabajo sino al de la localidad vecina de Beniel, tal y como certificó la propia alcaldesa:

A pesar de que el Colegio de Interventores publicó un comunicado defendiendo la actuación de Pérez-Ontiveros basando su defensa en el hecho de que la acumulación es algo legal, pero obviando el hecho de que aquél la estaba ejecutando en sus horas de trabajo, lo cierto es que, tal y como informamos en Diario16, el Tribunal de Cuentas, tras la denuncia interpuesta ante esta entidad por el concejal portavoz de Ciudadanos del Ayuntamiento de Lorca, ha abierto diligencias por haber detectado alcance económico en las actividades de Pérez-Ontiveros.

Sin embargo, según ha podido saber este medio, el interventor a denunciado al denunciante por acoso laboral. Este hecho es insólito puesto que no existe relación profesional alguna entre Pérez-Ontiveros y Meca, ni ningún tipo de dependencia jerárquica entre ambos. Por otro lado, plantear algo tan serio como el acoso laboral por el hecho de haber presentado una denuncia ante el Tribunal de Cuentas y que éste lo haya aceptado podría ser calificado como una huida hacia adelante que sólo podría tener el objetivo de querer que Antonio Meca dejara de denunciar los hechos. Por otro lado, en estos días, según ha podido saber Diario16, Pérez-Ontiveros se ha dado de baja médica por depresión, en concreto, unos días después de haber presentado la denuncia por acoso contra Meca.

Al concejal portavoz de Ciudadanos, en una notificación a la que ha tenido acceso Diario16, se le cita ya que en el día de hoy se celebrará una sesión informativa en la Comisión de Mediación e Instrucción del Acoso Laboral con el fin de iniciar la fase de mediación.  Sin embargo, ¿acudirá el interventor a dicha mediación? Es jueves por la mañana y…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here