Irene Montero, número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid; Isabel Serra, candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid; Rubén M. Dalmau, candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana; José Vicente Bustamante, secretario general de Podemos en Elche; Héctor Illueca, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Valencia; María Teresa Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Alicante; y Pilar Lima, secretaría de Sociedad Civil de Podemos en Valencia, han participado este jueves en un encuentro junto a diversos colectivos de la sociedad civil en la localidad alicantina de Elche.

Montero se ha dirigido a los y las militantes que han llenado el Centro de Congresos de Elche para pedirles el voto que conseguirá que Unidas Podemos “pueda aplicar medidas sociales, como fue posible subir el salario mínimo a 900 euros”. “Si no fuera posible, ¿por qué nos han mandado a las cloacas del Estado para evitar que gobernemos? Si Pablo Iglesias es presidente, es posible aplicar medidas sociales”, ha asegurado.

“La derecha no va a aplicar ninguna de estas medidas sociales porque quieren gobernar para otros, quieren gobernar para que todo siga igual. Pero cuidado, porque el Partido Socialista tampoco lo va a hacer, y cuando han gobernado no lo han hecho. Votar a Pedro Sánchez es votar a Rivera entrando en la Moncloa”, ha dicho la número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid.

“Si sois millones haciendo campaña porque es posible el cambio, las urnas pueden dar una sorpresa. El 28A es uno de los pocos días del año en los que tener el teléfono de un ministro o un presidente o tener un asiento en un consejo de administración no vale más que ninguno de vuestros votos. El voto de Florentino Pérez es uno, pero el voto de los españoles son 47 millones que pueden decantar que Florentino Pérez no siga en la impunidad, para que haya derechos laborales y para que la gente tenga una vida mejor”, ha explicado Montero.

Por su parte, Rubén M. Dalmau ha hecho hincapié en la necesidad de escuchar a los colectivos y a la sociedad civil para aprender y lograr llevar a cabo unas políticas públicas que mejoren la vida de la gente, una situación que marca “la gran diferencia entre los partidos de los de siempre y Unidas Podemos”. “Nosotros no escuchamos a los bancos, ni a los que tienen los grandes capitales, ni a quienes piensan que mandan más que los diputados y diputadas sin presentarse a las elecciones, sino que nosotras pensamos que tenemos que escuchar a la gente”.

La necesidad de escucha también ha sido un pilar en la intervención de Isabel Serra, que ha remarcado la labor del feminismo como punto de partida para dar respuesta a la crisis social y política actual: “Ese feminismo que nos dice que no tenemos derecho a un empleo, sino que tenemos derecho a un empleo digno”. “Estamos en unas semanas decisivas para el futuro de este país y de nuestras vidas: tenemos enfrente a ese bloque reaccionario que quiere llevarnos al pasado y tenemos enfrente al PSOE que quiere que nos conformemos. A nosotras no nos van a derribar con el miedo sino que vamos a seguir avanzando”, ha asegurado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ocho − siete =