La Asamblea de Balance de IU Andalucía ha concluido en la tarde de hoy con la aprobación de una resolución que defiende “apostar por procesos de confluencia amables y abiertos, con acuerdos desde la fraternidad y garantía de presentación de proyectos de cambio”. Así mismo, recoge que “los ritmos naturales no coinciden con los plazos electorales”, por lo que “con la misma fraternidad que vamos construyendo espacios de unidad, debemos entender las excepcionalidades”.

Esta resolución, aprobada con el voto a favor del 92,7% –un 2,2% en contra y un 5,1% de abstención- “apela a la direcciones andaluza y provinciales, en el marco de sus competencias estatutarias, a que resuelvan en las próximas semanas la adecuación al momento de desarrollo de esas confluencias de las fórmulas electorales más satisfactorias para la gente a la que representamos y que deben tener la certidumbre de que hay proyecto de transformación para su pueblo, para su ciudad”.

Sobre la misma, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha apuntado que con esta jornada IU demuestra que “es una organización que se arremanga para construir instrumentos que sirvan a la mejora de sus intereses”, por lo que se mantendrá en su estrategia de “construir unidad y no la modificamos”.

Según Maíllo, la Asamblea de Balance será un hito de cara a las elecciones municipales, para las cuales “hay que superar las diferencias siempre que sea posible y hay que atender las excepciones con normalidad”. En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía ha asegurado que “IU tiene y reivindica nuestro patrimonio, que queremos acumular en las próximas elecciones y bajo la bandera de la unidad, que forma parte de nuestra identidad”.

En última instancia, Maíllo ha señalado que de esta asamblea sale una hoja de ruta para las asambleas locales de cara a las municipales, que tienen la certeza de que “IU estará, como siempre, conformando candidaturas creando espacios de unidad para seguir demostrando que se puede gobernar de otro modo en los ayuntamientos, donde también se juega el futuro de este país”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + uno =