El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz parlamentario, Joaquín López Pagán, ha asegurado que el PP no ha cambiado de estación y sigue estancado en el siglo pasado, utilizando el agua como arma electoralista  para conseguir votos, como ha venido haciendo durante sus 23 años de gobierno. “El Partido Popular se está quedando solo en su delirio de utilizar permanentemente e instrumentalizar el tema del agua, enredando, mintiendo y sembrando dudas infundadas sobre el futuro del Trasvase Tajo-Segura”.

López Pagán niega que el Ministerio pretenda incrementar de 400 a 600 hectómetros cúbicos el mínimo trasvasable en la cabecera del Tajo y afirmó que el PSOE está trabajando para que el Trasvase Tajo-Segura siga aportando recursos a la Región junto con las desaladoras, que deben aumentar su producción al cien por cien para garantizar el agua necesaria, además de seguir modernizando los regadíos para utilizar este recurso de manera eficiente.

“El Gobierno de España está comprometido con la Región de Murcia en este y otros temas y los regantes pueden estar tranquilos, a pesar de la demagogia que está haciendo el PP, porque saben que el Trasvase Tajo-Segura es una infraestructura que no se va a tocar y está garantizado por ley; y porque el Gobierno de España tiene un Plan para que a la Región de Murcia no le falte agua”.

El dirigente socialista quiso enviar un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad a la ciudadanía, porque “el PSOE no nos va a negar el agua que necesitamos y seguirá cumpliendo la ley. Al PP solo le queda enredar cuando habla de agua, porque la realidad es que el Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado ya dos trasvases y habrá un decreto de sequía en próximas fechas. Esa es la realidad y lo cierto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here