El Palacio Provincial de la Diputación de Almería acogerá la Capilla Ardiente de Gabriel Cruz Ramírez. La Institución Provincial, en coordinación con los familiares del pequeño, está organizando un velatorio público para que toda la sociedad pueda despedirse del niño.

La familia quiere compartir con los almerienses y el resto de ciudadanos del país su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas. El Patio de Luces será el salón noble donde la provincia podrá arropar a un niño que ha llegado al corazón de todos los españoles.

El velatorio público tendrá lugar en la institución en la que trabaja la madre como técnica de deportes, mientras los minutos de silencio en Almería y otros muchos puntos del país, mostrarán la solidaridad con el pequeño que, se espera, será despedido de forma multitudinaria.

La investigación sigue abierta para determinar el móvil y a lo largo del día se conocerá el resultado de la autopsia que determinará cuándo y cómo murió después de que ayer, como de forma puntual fue informando Diario16, la Guardia Civil detuviera a la pareja del padre de Gabriel que trasladaba en su coche el cadáver del pequeño tras sacarlo de un pozo mientras era vigilada de cerca, y sin saberlo, por los agentes.

Concentración ante la comandancia

Medio millar de personas se concentró en las puertas de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, la pasada tarde de ayer y hasta la noche, pidiendo «justicia» en el caso del pequeño Gabriel y con insultos contra la detenida Ana Julia Quezada.

El ambiente se caldeó y los insultos a la detenida fueron continuos así como la indignación de la gente, que solicitó que la saquen para tomarse la justicia por su mano. La Guardia Civil tuvo que cerrar la puerta.

55 horas después de que miles de almerienses se reuniesen en Puerta de Purchena para pedir que el pequeño Gabriel Cruz volviera pronto a casa, alrededor de 12.000 personas -según fuentes de la Subdelegación de Gobierno- regresaron ayer -tras conocerse de forma oficial el fallecimiento del niño- al mismo lugar para expresar su dolor y su rabia por que la trágica desaparición del pequeño  haya tenido el peor desen­lace posible. Dolor, rabia y apoyo a una familia herida en lo más profundo. En especial a sus padres, Patricia Ramírez y Ángel Cruz.

Desde una hora antes de la concentración, el goteo de ciudadanos en dirección a Puerta de Purchena era constante. Conforme se acercaban las siete de la tarde, las inmediaciones empezaron a colapsarse y ni los efectos de la borrasca Félix disuadieron a los almerienses de asistir a la convocatoria anunciada por el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, a través de las redes sociales en torno a las dos de la tarde, cuando se conoció la terrible noticia del hallazgo del cuerpo del pequeño.

“Esta mañana [por ayer] cuando me ha llamado el subdelegado del Gobierno, no me lo podía creer”, decía el primer edil, visiblemente afectado. Gabriel lo único que tenía era toda una vida por delante para ser feliz”, añadía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here