El secretario general del PSOE en la Región, Rafael González Tovar, ha pedido a Pedro Antonio Sánchez que dimita como presidente del PP en la Región y que deje su acta de diputado en la Asamblea Regional, tras conocer su procesamiento en el caso Auditorio por los delitos de prevaricación continuada, fraude de subvenciones públicas y fraude de fondos públicos.

“Este procesamiento era de esperar. Pedro Antonio Sánchez debe dejar el acta de diputado y, obviamente en presunción de inocencia, enfrentarse y dar la cara en este procesamiento sin ampararse en ningún tipo de aforamiento, ni en ningún tipo de privilegio político”, ha indicado.

Para González Tovar el PP debe dar muchas explicaciones. “Sobre todo explicar cómo una persona que se veía que iba hacia juicio oral fue nombrada presidente del PP en la Región de Murcia y cómo se mantuvo como parlamentario en la Asamblea sin ser ya presidente de la Comunidad”.

El dirigente socialista ha exigido al PP que empiece a dar algún gesto de regeneración, “que hasta ahora no lo ha dado, porque sigue amurallado y enquistado”.

C’s: “Una situación insostenible”

En la línea que mantienen los socialistas, Ciudadanos ha vuelto a exigir Pedro Antonio Sánchez que deje su acta de diputado regional tras conocerse su procesamiento por parte del TSJ en relación al caso Auditorio, “que se suma al ya conocido por la rama murciana de la trama Púnica”.

«La situación –señala el portavoz regional, Miguel Sánchez- es totalmente insostenible tanto para PAS como para el PP ante la acumulación de causas judiciales».

«Púnica y Auditorio han empujado la situación del expresidente hasta las últimas líneas rojas que defendía su partido. Ahora solo les queda elegir entre seguir amparando y protegiendo la corrupción o apostar por una verdadera regeneración, que es por lo que clama desde hace tiempo una sociedad murciana cansada y hastiada de esta situación».

Sánchez se ha referido a la actitud del Partido Popular «que ha de entender que ante la permanente inacción de Sánchez ha de tomar cartas en el asunto y demostrar que su código ético no es papel mojado. No pueden seguir retrasando sus líneas rojas. Estamos seguros de que muchos de sus afiliados y votantes no ven esta situación con buenos ojos».

Podemos: “Ya nadie le libra”

El portavoz parlamentario regional, Óscar Urralburu, ha señalado que “pocas dudas pueden quedar a toda la ciudadanía acerca del papel del expresidente regional y presidente del PP, en el caso Auditorio. Ya nadie le libra. Él era el cerebro del fraude, el juez confirma que lo decidía todo y exime a los técnicos. En el Partido Popular lo sabían y a pesar de ello lo han respaldado y lo han aupado a la Presidencia. Y lo que es más grave, deja que todos los murcianos y murcianas paguemos un sueldo público a un señor que se va a sentar en el banquillo acusado de prevaricación continuada y fraude”.

“El caso Auditorio es un buen ejemplo -ha afirmado Urralburu- del modus operandi del PP. El juez describe en su auto su manera de expoliar lo que es de todos y todas. Han desaparecido seis millones de euros, el juez señala a Pedro Antonio Sánchez como máximo responsable y mientras, el PP no sólo lo hace presidente de su partido, sabiendo de todos sus problemas judiciales, sino que le proporciona cobijo en la Asamblea como diputado para cobrar un buen sueldo sin pegar palo al agua. Exigimos su dimisión y la entrega del acta”.

Asimismo, Urralburu ha apuntado que “sabemos que la corrupción del PP no se acaba con la dimisión de su presidente regional. El funcionamiento prevaricador que el Magistrado describe en su Auto es la manera de gestionar lo público del Partido Popular. La enfermedad del PP con la corrupción es incurable. Por eso, sabemos que estamos ante el final del PP en la Región, su tiempo ha acabado. Estamos ante un punto de inflexión en la legislatura, al gobierno paralizado e incapaz se le añade el miedo por la desintegración de su propio partido”.

En cuanto al procedimiento, el portavoz parlamentario de Podemos ha explicado que el Magistrado apunta a Sánchez  “como la pieza clave del entramado, es el responsable directo del desastre del auditorio, igual que está inmerso la trama Púnica. Entendemos que ahora se han confirmado todos los indicios que se venían argumentando para llevar a juicio al señor Sánchez. Al mismo tiempo, adelantamos que Podemos hará escrito de acusación y, por tanto, habrá apertura de juicio oral».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here