María Belén Pérez, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, ha informado que la Policía Local ha detenido en los últimos días a dos personas en el casco urbano y en la pedanía de La Hoya sobre las que pesaban órdenes de búsqueda y detención. Se trata de unas actuaciones fruto del dispositivo preventivo/operativo que se lleva a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, en este caso por la intervención de miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL).

La primera actuación tuvo lugar en el casco urbano de Lorca donde se identificó a una persona que se comprobó que tenía en vigor varias órdenes de alejamiento por violencia machista y una orden de prohibición de entrada en el casco urbano de la ciudad de Lorca, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de Policía Nacional.

La segunda fue consecuencia del establecimiento de un Dispositivo Operativo de Prevención en una de las vías de entrada a la Pedanía de la Hoya desde la Autovía A-7 y como consecuencia del cual se controló e identificó a una persona que tenía en vigor una orden de Búsqueda y Detención emitida por un Juzgado del municipio alicantino de Benidorm. Esta persona fue detenida y trasladada a Policía Nacional de Lorca para su puesta a disposición judicial.

La tercera actuación tuvo lugar en el casco urbano de Lorca donde se identificó a una persona que tenía en vigor una orden de prohibición de entrada en la Unión Europea. Tras realizar varias averiguaciones también se comprobó que el vehículo que conducía era robado, motivo por el cual se procedió a la detención del sujeto y a la intervención del vehículo que conducía. Esta persona cuenta con numerosos antecedentes policiales por comisión de delitos contra el patrimonio. El detenido fue puesto a disposición de Policía Nacional de Lorca que continuó con las diligencias correspondientes para su puesta a disposición judicial.

María Belén Pérez ha subrayado que con esta importante detención se confirma, además de la retirada de sustancias nocivas para la salud, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − diecinueve =