Incapaz de llevar más gente a su mitin en Granada que sus amigos los neofascistas, Pablo Casado ha recurrido a las mentiras nuevamente. Como hizo en el debate televisivo, el presidente del PP comienza a ofrecer cifras que se inventa o han inventado otros por él, como es el caso de Juan Manuel Moreno Bonilla el que iba a crear 600.000 empleos pero hoy dice que igual ni 6. El caso es que los degustadores de comida basura de una empresa estadounidense, por aquello de hacer patria debe ser, mienten sin ruborizarse al ofrecer datos y, además, cuando les pillan en un renuncio tienen la desfachatez de pedir a los demás que se disculpen.

En Granada, lugar donde Casado no quiere que se desentierre a uno de los más grandes poetas de la literatura universal (Federico García Lorca), ha tenido que volver a mentir (y van…) para que ni los neofascistas, ni el nervioso naranja le acaben comiendo la tostada y los votos. Como tiene más cara que espalda se le ha ocurrido decir que “27.000 personas fallecieron en 3 años esperando una prestación por dependencia”, lo que es cierto salvo que la prestación no la concedía el Gobierno estatal del PP. Culpa de las muertes, en un ejercicio rastrero, a un gobierno que sólo valoraba pero no ponía todo el dinero. Miente delante de la persona que, durante el mandato de Rajoy, acabó con el sistema de dependencia, Moreno Bonilla, el cual asentía sin sentir el menor remordimiento. Y lo hace justo el día que se conoce que desde que Gobierna el trifachito han aumentado en 2.208 personas las listas de espera en dependencia.

También miente con la lista de espera. Un invento de la Junta de Andalucía de PP, Ciudadanos y los neofascistas para justificar la derivación a la sanidad privada de ciertos casos y que hagan caja los amigos del establishment sanitario. ¿Había ocultas 500.000 personas en listas de espera? Sí y no. Lo cierto es que la Junta del PSOE utilizaba el mismo sistema de contabilización que utiliza el PP de Madrid, por ejemplo. Ahora bien, es curioso que en un mes hayan sido capaces de averiguar esa cantidad y no solventar problemas como la dependencia u otros más peliagudos. Según los cálculos de Moreno Bonilla y sus amigos, el 10% de los habitantes de Andalucía están en lista de espera quirúrgica o de consulta externa. El SAS no es que funcionase bien. No, la incapacidad del PSOE para gestionar sin recursos ha sido mala, pero tampoco funciona ahora. Esas supuestas personas ocultan que sigue habiendo escasez de recursos (vacunas, productos de consulta, etc.) en centros de atención primaria y hospitales. Todo producto de la escasez de medios derivados de la falta de financiación. Pero para subir los sueldos a los amigotes que han colocado como altos cargos sí hay fondos. O para pagar a la sanidad privada. El caso es que han dado esa cifra desde la Junta sin más pruebas, imposible saber si es cierta o manipulación interesada.

Dice Casado que hay 2.000 millones de euros en subvenciones sin justificar. El 8% del presupuesto de Andalucía se destinaba a subvenciones según la Junta del trifachito y el presidente del PP. Igual son muchos millones ¿no? ¿Dónde está el documento o documentos donde eso se demuestra con expedientes? Nadie lo sabe, nadie conoce esos expedientes.  De hecho son 1.867 los dineros que dicen que no se han justificado y que están fuera de plazo para hacerlo. Eso dice Juan Bravo que en dos meses ha sido capaz de revisar él solito todos los expedientes de esos millones. Sin justificar no quiere decir que se hayan otorgado al albur de los deseos del PSOE como dan a entender los mentirosos del PP, sino que faltarían los documentos y memorias (o parte de estos) de los gastos de esas subvenciones. Pero, no aportan documentos o expedientes, sino que lo cuentan en una rueda de prensa y a dejar crecer la bola de nieve. Mienten y lo saben, mientras se ponen la venda antes de la herida, pero ya tienen su cifra mágica que sacar en debates.

Y también ha dicho Casado que en Andalucía hay 5.000 millones de malversación de caudales públicos “de la izquierda”. Tampoco aporta papeles, ni documentos para dar sentido a sus palabras. Según el juicio de los ERE serían entre 600 y 800 millones los que podrían haberse desviado de su cometido principal. De ahí hasta cinco mil ¡de dónde saca la cantidad? Igual está sumando los 2.000 millones de euros que se supone habría malversado el dirigente del PP de Almería, Gabriel Amat. Porque por mucho que se busquen casos de corrupción no aparecen los miles de millones de los que habla Casado. Lo normal es que haya elegido una cifra muy grande y redonda para mentir, que eso lo hace muy bien, e ir diciéndola en todos los mítines. Pero existir, no existe esa cantidad en el caso del PSOE de Andalucía, en el caso del PP por toda España esa cifra se queda corta. Sólo en la Comunidad valenciana ya se llevaron más de esos millones que se sepa hasta el momento. Y si le sumamos los casos de Madrid, de Acuamed (donde a diferencia de Cristina Narbona sí hay cargos del PP imputados) y demás igual se nos iría la cifra hasta los 25.000 millones de euros en todos estos años. Y probados judicialmente no como las mentiras de Casado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here