El Barcelona B no pasó del empate a uno en su visita a un Lorca que lleva 15 jornadas sin ganar y el gol marcado por Cucurella en el minuto 76 al menos evitó la derrota azulgrana en un partido en el que los porteros, el local Fran Dorronsoro y el visitante Adrián Ortolá, acabaron siendo protagonistas.

En este duelo entre equipos situados en la zona baja de la tabla en la Liga 1/2/3, aunque con el cuadro murciano casi desahuciado al estar a 16 puntos de los puestos que dan la permanencia, pudo ganar cualquiera en un tramo final trepidante y con los dos conjuntos lanzados a por el triunfo.

Hasta ese momento el guión fue claro, con el filial del Barça la mayor parte del tiempo con el balón, pero las ocasiones más claras favoreciendo a los de casa.

De hecho, los filiales culés mostraban demasiada parsimonia ante un rival que dejaba pocos espacios para que los azulgranas realizasen con fluidez su habitual juego de toque y la consecuencia fue de ello fue que durante la primera parte el conjunto dirigido por Gerard López prácticamente no inquietó a Dorronsoro.

No en vano, el guardameta blanquiazul apenas tocó el balón en este periodo y vio como la mejor ocasión para los visitantes, un remate de McGuane, fue despejado por su defensa.

El Lorca, en un encuentro que tenía poco ritmo, sí fue capaz de crear más ocasiones y después de las que generaron Fran Cruz, Dani Ojeda y Fede Vega, cuyos remates carecieron de la puntería precisa, llegó el 1-0 tras un penalti señalado por mano de Martínez. Dani Ojeda fue el encargado de batir a Ortolá desde los 11 metros y puso en ventaja a su equipo.

El propio Ortolá intervino para evitar el 2-0 acto seguido a tiro de Manu Apeh y en el tramo final de la primera parte todavía Dani Ojeda y Noguera buscaron el marco barcelonista sin precisión.

Así concluyó una primera parte en la que el filial del Barça, pese a tener durante más tiempo el balón no supo muy bien qué hacer con él.

En la reanudación y viendo que la decoración no cambiaba, Gerard López introdujo un doble cambio en su equipo, con Carlos Pérez y Marqués sustituyendo a Ballou y a McGuane cuando apenas habían transcurrido siete minutos del segundo tiempo.

Pese a que los visitantes trataron de buscar más profundidad en su fútbol lo cierto es que les costó mucho plantarse claramente en las inmediaciones del área rival.

Además, Antonio López evitó lo que podía haber sido el empate tras tiro de Nahuel y Rivera, minutos después, envió el esférico fuera.

El Lorca, pese a verse dominado, también tuvo alguna opción para haber ampliado su ventaja, sobre todo por mediación de un activo Dani Ojeda, quien primero se encontró con la respuesta de Ortolá y luego remató fuera.

Ni siquiera a balón parado el Barcelona estuvo acertado a pesar de disponer de varias oportunidades de disparo y centro al área

Sin embargo, a base de insistencia y frente a un adversario cada vez más replegado, los catalanes nivelaron la contienda superada la media hora de la segunda parte. Después de un nuevo despeje de Antonio López, el balón le cayó a Cucurella, quien, libre de marcaje dentro del área, no desaprovechó la ocasión.

Desde ahí y hasta el final se sucedieron los ataques de uno y otro bando y fue el momento en el que más destacaron ambos guardametas.

Ortolá evitó el 2-1 a remates de Brown y Fran Cruz, mientras que Dorronsoro salvó lo que parecía un gol cantado ante Palencia, por lo que el empate fue definitivo.

Entrenadores

Al acabar el encuentro, Gerard López, visitante culé, admitía que su equipo no estuvo muy fluido en el primer tiempo, de ahí, dijo, que el equipo local le superara en el juego, viéndose desbordados anímicamente con el penalti cometido por Martínez. Sin embargo, señaló Gerard, la segunda parte supuso un cambio de dibujo en el juego, calificando de justo el resultado final por las ocasiones presentadas. Resaltó el entrenador catalán el debut de dos juveniles, que, según Gerard, fueron efectivos por la banda izquierda. El Lorca se hizo acreedor al punto, aseguró el míster azulgrana.

Por su parte, el entrenador blanquiazul, Fabri González alabó el enorme esfuerzo demostrado por sus pupilos con un juego serio y ordenado. Fabri expresó su alegría por el trabajo y compromiso total de sus jugadores con el planteamiento táctico, destacando la reaparición del defensa Antonio López después de una larga lesión y donde demostró su personalidad en la defensa. Sobre las lesiones de Apeh y Dorronsoro, Fabri dijo que el primero sufrió una contusión en la parte posterior mientras que Dorronsoro pudo sufrir un golpe en el glúteo.

Ficha del partido:

  1. Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Pomares, Fran Cruz, Antonio López, Peña; Gomelt, Javi Muñoz (Tropi, minuto 80), Noguera, Dani Ojeda (Nando, minuto 85); y Manu Apeh (Brown, minuto 62).
  2. Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Martínez, Cucurella; Rivera, McGuane (Marqués, minuto 52), Collado (Vitinho, minuto 71); Ballou (Carles Pérez, minuto 52), Nahuel y Abel Ruiz.

Goles: 1-0. Minuto 27: Dani Ojeda, de penalti. 1-1. Minuto 76: Cucurella.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del Comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Noguera (34′) y Gomelt (88′) y al visitante Martínez (26′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio “Francisco Artés Carrasco” de Lorca ante 3.742 espectadores, la peor entrada de la temporada para un partido liguero del conjunto lorquino en su campo

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + Nueve =