Nueve empresas de la Comunitat Valenciana participan a partir del próximo lunes, 5 de marzo, en la Feria Vinexpo New York, uno de los eventos más relevantes para el vino en Estados Unidos. La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que esta acción forma parte del Plan de Promoción Exterior lanzado por IVACE Internacional para facilitar la introducción de las empresas valencianas en nuevos mercados a través de nuevos contactos comerciales.

«Estados Unidos es el mayor mercado para el sector de vinos y bebidas en el mundo, con una importación de 11.000 millones de botellas de vino al año y una estimación de crecimiento del 6,9% hasta el año 2020. Y por ello, consideramos que es interesante para nuestras bodegas dar a conocer sus vinos a los importadores y distribuidores estadounidenses que asisten a este evento», ha explicado.

En esta ocasión participan 9 empresas de la Comunitat con productos como vinos, cava, espumosos, licores y espirituosos como ginebra. Vinexpo, celebrado anualmente en Burdeos, es una de las ferias más importantes del sector del vino en el mundo. El objetivo de los organizadores es convertir Vinexpo NY en una feria de periodicidad anual y consolidarse como referencia para el sector en Estados Unidos.

Parra ha explicado que en esta ocasión, la mitad de las empresas que participan no exportan todavía a Estados Unidos; la otra mitad busca ampliar su presencia o darse a conocer entre el comercio minorista. Estados Unidos se ha situado en 2017 como el sexto destino de las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana, con un valor de 11.232,7 millones de euros y un ligero descenso del 1,9% respecto a los datos del año 2016. Este mercado concentra el 5,43% de las exportaciones de vino de la Comunitat en el año 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here